Se VAR para arriba

En un partido con muchas polémicas el Real Madrid derrotó 2-1 de visitante a la Real Sociedad y quedó en la cima de la tabla de posiciones con la misma cantidad de puntos que el Barcelona. El local  por su parte no conoce la victoria en la Liga desde el 28 de febrero cuando derrotó a Valladolid.


El inicio del partido se tornó en un ida y vuelta entre ambos equipos los primeros minutos pero después los dirigidos por Zidane tuvieron problemas en la creación del juego, debido al buen repliegue aplicado por el equipo local. Aunque no llegaban al arco, los locales tomaron sus precauciones debido a la jerarquía de su rival y  acumularon jugadores en defensa para así evitar que el Madrid encuentre espacios pero también  buscando un hueco y haciéndose del balón cuando el merengue no tenía la posesión. Por momentos este plan era ejecutado muy bien por la Real Sociedad y la primera parte finalizó con un Real Madrid que le faltó profundidad para llegar al gol, aunque de no ser por Remiro que tuvo dos buenas atajadas ante Vinicius y Benzema el merengue se hubiera ido al descanso con una victoria parcial.

El segundo tiempo poco a poco elevaría la temperatura de un partido que estaba estancado hasta que a través de Vinicius tuvimos la primer polémica al caer en el área después de definir ante Remiro y el árbitro señaló penal para el Real Madrid en una jugada que dejó más dudas que certezas. El juez diò la orden y Sergio Ramos a los 50 minutos puso el 1-0 que además lo coloca como el defensor más goleador de la Liga con 68 tantos superando a Ronald Koeman quien contaba con 67 goles. Con el resultado cuesta arriba Alguacil realizó dos cambios donde además salió lesionado Sergio Ramos, cuando faltaban un poco mas de 20 minutos para el final llego otra polémica: el local juega en corto el córner y cerca de la medialuna Januzaj  remata de media distancia para batir a Courtois y empatar el partido. Sin embargo el juez anula el tanto porque interpretò que Mikel Merino quien estaba en posición adelantada interfirió en el campo visual del arquero, pero eso no era lo peor que podía pasarle a la Real Sociedad. En la jugada siguiente, Benzema controla y define para poner el 2-0 en otra jugada que dejó dudas por una supuesta mano al controlar el balón pero el juez decide cobrar el gol para poner 2-0 a los de Zidane porque considera que usa el hombro para controlar el balón, y no el brazo. Mas tarde a los 83 Mikel Merino capturó un rebote y descontó para los locales pero aun así no le alcanzó al local para llegar al empate.

Los merengues se llevaron una victoria de manera polémica en Anoeta pero que es vital de cara al final del torneo y de esta forma la casa blanca se encamina como el candidato a ganar la Liga este año. La Real Sociedad sigue sin ganar desde la reanudación del torneo y se aleja de los primeros puestos y de momento solo le queda sumar para asegurarse un puesto en la próxima Europa League.



Por: Armesto Ramiro/ @ArmestoRama