SE RETIRÓ GASTÓN FERNÁNDEZ

El pincha pierde un jugador vital en el armado de su equipo, debido a que "La Gata" Fernández decidió ponerle punto final a su larga y exitosa carrera como futbolista profesional.

Gastón Fernández anunció su retiro y los fanáticos le rinden ...


El fútbol argentino ya no será el mismo. Nuestro fútbol se despide de uno de los jugadores más queridos de las últimas décadas. "La Gata" pasó por muchos clubes de nuestra primera división como River, Racing, San Lorenzo y Estudiantes. En todos estos equipos es muy querido y aclamado. En todos menos en Racing supo ser campeón y pieza importante de aquellos planteles.

Entre lágrimas, Gastón puso un video en redes sociales donde anunció que a sus 36 años cuelga los botines. Entre lagrimas comunicó el final de su carrera como deportista profesional. "Quiero contarles que estoy muy feliz por esta etapa que se está terminando. Tengo la tranquilidad de haber cumplido con mi sueño, ese que me propuse cuando me enamoré de la pelota y que arrancó cuando tenía 5 años. Toda una vida atrás de la pelota, con objetivos y sueños por delante. El hecho de poder haber sido ese futbolista que tanto soñé, hoy me da la tranquilidad y la paz de poder tomar esta decisión. La tomo con nostalgia pero con alegría, fui muy feliz en esta etapa como profesional”, comentó el ahora ex jugador de Estudiantes de La Plata.


Además aprovechó para agradecerle a Estudiantes, club en el que pasó casi 10 años. distribuidos en cuatro etapas. El jugador declaró "Seguramente estemos vinculados de por vida porque el sentimiento que tengo es muy grande y ojalá pueda seguir colaborando desde otro lugar para que el club siga creciendo como lo hace cada día", para todo el pueblo pincharrata.

Cabe destacar que Fernández jugó más de 350 partidos en el fútbol argentino (62 en River, 25 en Racing, 32 en San Lorenzo y 231 en Estudiantes), convirtiendo más de 70 goles. Además disputó 12 clásicos y no perdió ninguno. En estos salió victorioso en siete oportunidades, empató en cinco de ellas y además se dio el lujo de convertir seis goles.

El anuncio de Gastón 'La Gata' Fernández: ¿retiro por ...

No obstante hay que recordar que "La Gata" fue campeón en ocho oportunidades y con siete equipos distintos. River, San Lorenzo, Estudiantes, Tigres de México, Portland Timbers de Estados Unidos, Universidad de Chile y Gremio de Brasil. Otra marca difícil de igualar en su historial.

De esta manera finaliza otra gran carrera en el fútbol argentino. Culmina la carrera de un grande que dice tratar de ser buen amigo, buen padre y buen esposo además de ser jugador de fútbol. El inigualable Gastón será por siempre jugador de fútbol y sus destellos de magia dentro de la cancha quedarán marcados para siempre en las retinas de los hinchas del fútbol argentino.

Le deseamos mucha suerte a Gastón en su próxima etapa y le agradecemos sus años de buen fútbol.


Mariano de Giuli @marianodg99