Scocco se va de River Plate

El ariete argentino de 32 años de gran presente en River, le comunicó al entrenador su deseo de no extender su contrato en la institución


Así es, en esta noche de 9 de Junio se desdibuja la sonrisa del pueblo riverplatense, esto debido a la pronta partida de Ignacio Scocco. Un jugador el cual fue infravalorado en cuanto a minutos en el terreno de juego, ya que aún teniendo un muy alto rendimiento en la gran mayoría de encuentros jugados para el millonario, nunca llegó a ser ese titular indiscutido tan aclamado por la grada. 

Pero, si no es en River, ¿dónde va a parar Scocco? La respuesta a esta incógnita es obvia, uno siempre vuelve donde fue feliz, y si el amor de tu vida toca la puerta, es muy difícil decirle que no. Se ha visto en muchos casos, rechazar dinero y éxito por hacer feliz a la hinchada que te vio crecer. Scocco debe extrañar gritarle un gol a su eterno clásico Rosario Central, y claramente extraña el calor y el amor leproso. 

Scocco anunciaría su regreso a Newell´s - Télam - Agencia Nacional ...

Nacho será recordado en River como un jugador lírico y brillante, capaz de deslumbrar al público en cada partido con goles, gambetas, e incluso, con su anticuado festejo. Ignacio en River se puede comparar con un vino añejo, con el pasar de los años se volvía cada vez mejor, pasaba partido tras partido y el dueño de la casaca número 32 seguía aumentando su nivel. Ahora solo queda saber si en  Newells, donde la pasión y la garra van a ser más protagonistas que la táctica, Scocco será capaz de lucirse tal y como lo ha hecho en cada paso por el club rojinegro. 

Por parte de River, solo queda agradecerle a Scocco por su valioso aporte hacia el club, y comenzar una ardua búsqueda de un delantero que sea capaz de reemplazar o se asemeje a las características de este jugadorazo.

Por Juan Falcone (@falcone_juani)