¿Quien es Luka Romero y porque es tendencia en el fútbol mundial?

Todo comenzó un 18 de noviembre de 2004 cuando este nació en Durango, México. Luka es hijo del exfutbolista argentino Diego Adrián Romero Vadianos. Cuando tenia apenas dos años, su padre decidió irse al fútbol español por lo cual el chico de 15 años puede jugar para Argentina, España y México. 

A continuación una foto de Matías Almeyda teniendo en sus brazos al pequeño Luka,  jugando para Quilmes (club donde surgió futbolisticamente su padre)
                                            
Almeyda con un crack en brazos: Luka Romero | DEPO |


En 2011 realizó una prueba en el Barcelona donde fue aceptado pero lastimosamente no pudo incorporarse por no residir en Cataluña.

Las comparaciones con Messi y su amor por la Selección Argentina.

Luka manifestó sus ganas de vestir la camiseta de Argentina antes que la de México y España. Ya se puso la camiseta de las selecciones juveniles con la 18 en la espalda. Lo hizo en el Sudamericano Sub 15 del año pasado convirtiendo dos goles.
Luka Romero, el "Messi mexicano" que eligió jugar para Argentina y ...


Aunque las comparaciones con Lionel Messi son inevitables por su historia en el fútbol español y su pequeña estatura , creemos que debemos confiar en Luka Romero para el futuro y no en el "Nuevo Messi".  El volante ofensivo que recibió el permiso para entrenar con el primer equipo del Mallorca por ser menor de edad se desempeña como medio campista ofensivo detrás de los delanteros, aunque, dada su habilidad, no tiene problema alguno en ubicarse por las bandas . Le gusta trazar diagonales de afuera hacia adentro, aprovechando y sorprendiendo al rival mediante el perfil cambiado.

Su debut en la liga española

El 24 de junio de 2020 se produjo un hecho histórico del cual Luka Romero fue protagonista: a los 82' del encuentro entre el Mallorca y el Real Madrid, ingresó desde el banco de suplentes la gran promesa argentina-mexicana siendo el jugador más joven en debutar en la historia del fútbol español con apenas 15 años y 219 días. 

Luka Romero, el 'Messi mexicano', debuta con el Mallorca ante el ...

Muy pocos futbolistas logran debutar a tan corta edad. Casos como Sergio Agüero en Independiente y Lionel Messi son los más resonantes en los últimos años en nuestro fútbol.

Esperemos que pueda llegar lejos en su carrera y sobre todo aportar para una futura selección Argentina. Debemos bajar toda la presión que se está generando en el chico actualmente porque no debemos olvidar que es un muchacho de tres lustros que debe desarrollarse tanto en su vida personal como deportiva.

- Román Guerrero