Palomino el héroe inesperado

Atalanta venció 3-2 a Lazio en el estadio Attleti Azurri, por la jornada 27 de la Serie A. La visita lo ganaba por 2-0 y en un segundo tiempo espectacular los nerazurri lo dieron vuelta y consiguieron las tres unidades fundamentales para seguir en puestos de Champions. Sobre el final José Luis Palomino anotó el gol del triunfo


Volvía el fútbol a la golpeada ciudad de Bérgamo y lo hacia con todo, un partidazo el segundo enfrentaba a el cuarto, dos grandes equipos. Muchas cosas estaban en juego. La Lazio buscaba mantenerse en la pelea por el Scudetto contra la Juventus y aprovechar el traspié del Inter, por otro lado Atalanta quería mantener la ventaja de 5 unidades sobre la Roma en la lucha por ingresar a la próxima champions. Además, desde el inicio muchos sudamericanos, Palomino, Toloí, Papu Gómez y Zapata por los locales y "Tucu" Correa en la visita.

El juego arrancó con todo, el equipo de Simone Inzaghi se colocaría arriba a los 5' tras un autogol del neerlandés De Roon. Solo unos minutos después el serbio Milinkovic Savic sacaría un derechazo cruzado desde la frontal del área, imparable para Gollini. Marcando el 0-2 para la visita. El conjunto de Gasperini no reaccionaba y antes de la media hora de juego, el capocannoniere Ciro Immobile desperdició dos ocasiones claras para ampliar la diferencia. Los locales se salvaban de una goleada y se mantenía aún en partido.

Pero el dominio de los "biancocelesti" no duraría mucho, el juego se equilibro haciéndose de ida y vuelta con un buen tramite en las dos áreas. En el minuto 38 Atalanta lograría meterse de nuevo en partido con un cabezazo potente de Robin Gosens que venció a el arquero Strakosha. Con el impetu del descuento el local siguió atacando, papu sacó un remate que se fue cerca pero la primera parte terminaría con victoria para la visita. Pero los locales mostrando un buen semblante .

El complemento Lazio cambio su postura se mantuvo más precavido, esperando poder sorprender de contra y liquidar el juego, mientras que los nerazurri salieron con todo para lograr la igualdad, en el minuto 66 el ucraniano Malinovskiy saca un tremendo disparo desde fuera del área, nada que hacer para el arquero, un golazo y Atalanta igualaba el juego. Minutos después el volante central Lazial Danilo Cataldi salió lesionado de gravedad, posible rotura de ligamentos.

José Luis Palomino Anotó el gol de la victoria.


Los últimos minutos del partido las dos escuadras buscaban llevarse la victoria, en los últimos minutos corner para los dueños de casa, lanza el papu y es conectado en el segundo palo por defensor José Luis Palomino que iba a romper la paridad con un cabezazo en el área chica tras una pésima salida del arquero, combinación argentina para el 3-2 definitivo. Locura y satisfacción total en los locales y  desconcierto en las "aguilas" que veían como se le escapa una juego que iba ganando  0-2.

Con esta victoria Atalanta llega a 53 unidades se mantiene en la cuarta plaza, la última que otorga un cupo en la Champions. Esta a cinco puntos  por debajo del tercer clasificado el Inter de Conte. Mientras que el equipo de la capital, dejó pasar un gran oportunidad pero se mantiene como escolta de la Juventus con 63 unidades. Los próximos partidos Lazio recibe a la Fiorentina y Atalanta visitará a Udinese.


Alineaciones

Atalanta: Gollini, Djimsiti, Toloí, Palomino, Hateboer, De Roon, Freuler, Gosens, Gómez, Zapata, Malinovskiy.          DT: Gasperini

Lazio: Strakosha, Acerbi, Patric, Radu, Lazzari, Milinkovic Savic, Cataldi, Luis Alberto, Jony, Immobile, Correa.              DT: Inzaghi


Redactado por Mauro Jaimes @MauroRJ55