Objetivo Champions

Chelsea batalló y logró vencer 2 a 1 al Aston Villa de visitante y mantenerse en puestos de Champions, arbitró Paul Tierney


Ambos tenían sus necesidades, Aston Villa está transitoriamente descendiendo y buscaba tres puntos que lo saquen de ese puesto, los Blues querían ingresar a Champions y dependían entre otras cosas de ese resultado. Acá se dio la lógica, ganó el más poderoso.

El local se puso sorpresivamente en fentaja con Hause en el 43. La visita fue superior de punta a punta, pero veía como un descuido lo dejaba sin nada y el primer tiempo terminaba en ventaja de los de Smith, que soñaban con salvarse.

Los de Lampard apretaron fuerte el acelerador y en cinco minutos dieron vuelta el resultado. Pulisic y Giroud marcaron dos goles fundamentales para Les Blues, que comienzan a sacar ventaja en la tabla de Champions, aprovechando el empate del United.

Fue un partido difícil, pero siempre con ventaja para la visita, que la pudo implementar en el marcador a partir de la segunda mitad y venció en un partido vital para su rival, que pelea por no descender de categoría, mientras los de Lampard continúan arriba, peleando por entrar en Champions.

Está impensable derrota por como se dio el partido, dejó a los Villanos muy comprometidos con el descenso y a un solo punto punto del West Ham, que es el último que se salva, mientras que el Chelsea está cuarto y le sacó cinco al Manchester United, que es el último que está por fuera de zona de Champions. Por la fecha 31 el Aston Villa visita en un partido crucial al Newcastle, mientras que el Arsenal vuelve a visitar al Southampton.

Goles: 43’ Hause (1-0); 60’ Pulisic (1-1); 62’ Giroud (1-2)

Árbitro: Paul Tierney

Posiciones:
Liverpool 83 pts
4- Chelsea 54 pts
19- Aston Villa 26 pts

Juan Marcos Denize
@juanmdenize