Nuevo formato en la MLS

La liga estadounidense debido a la pandemia surgida, organizó su liga de una forma original y llamativa parecido a un formato de Copa del Mundo, acompañame a ver de que se trata.



Los 26 equipos de la Major League Soccer competirán en el torneo y los puntos obtenidos en la fase de grupos contarán para la temporada regular común que se juega normalmente, el campeón se clasificará automáticamente a la Concacaf Champions League y obtendrá un premio de más de un millón de dólares.

En cada partido habrá un protocolo a cumplir para la seguridad de todos los planteles de la competición.


Se jugará en 6 grupos donde habrá uno de 6 equipos y los otros de 4 conjuntos cada uno, se resolverá mediante sorteo sacando 3 de la conferencia este y 3 de la conferencia oeste. Esta primera fase comenzará el 8 de julio disputándose partidos todos los días.

Los 2 primeros de cada grupo sumado a los 4 mejores terceros, avanzarán a los 8vos de final que se jugarán del 25 al 28/7. Los 4tos de final lo van a hacer los días 30/7 y 1/8, luego las semifinales serán el 5 y 6/8 para que luego la final se dispute el 11 de agosto.

El torneo contará con VAR y los equipos tendrán la posibilidad de realizar 5 cambios por partido.

El día 11 de junio se realizará el sorteo correspondiente para conocer la conformación de los grupos.

Redactor: Augusto Guardiola
Tw: @Aguardiola27