Nuevamente en casa

Mauricio Pellegrino deberá analizar la situación de los futbolistas que regresan de sus préstamos: ¿se quedan o se van?


10 son los jugadores que fueron cedidos por la institución de Liniers y cuyos préstamos finalizan el 30 de Junio próximo. ¿Los tendrá en cuenta el flamante entrenador? En el siguiente informe, repasaremos el presente de cada uno de ellos:

  • Rodrigo Salinas: El "Potro" fue cedido por un año a Newells, donde disputó 16 partidos (10 desde el banco) y anotó 1 gol. Con él en cancha, la Lepra obtuvo 6 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Tiene una opción de compra de U$S1.500.000 que, si bien no fue oficializado, no será ejecutada.
  • Guido Mainero: El "Bici" fue cedido por un año a Defensa y Justicia, donde disputó 11 partidos (5 desde el banco) y anotó 2 goles. Empezó relegado con Mariano Soso como entrenador, pero logró ganarse un lugar bajo la dirección técnica de Hernán Crespo. Con él en cancha, el Halcón logró 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Tiene una opción de U$S800.000 de la cual aún no se confirmó si se hará uso o no.
  • Jonathan Ramis: El uruguayo fue cedido por un año a Tigre, donde disputó 11 partidos (5 desde el banco) y no anotó goles. Al igual que Guido Mainero, ganó roce internacional jugando Copa Libertadores. Con él en cancha, el Matador obtuvo 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas. Tiene una opción de U$S1.000.000 pero no será ejecutada.


  • Emiliano Amor: Fue cedido por un año a San Martín de Tucumán, donde disputó 16 partidos (todos de titular) y anotó 3 goles, recibió sólo 9 y logró 8 vallas invictas. Gran campeonato del zaguero central, que se ganó el cariño de los hinchas. Con él en cancha, el Santo logró 10 victorias, 4 empates y 2 derrotas; y está puntero en su zona en la Primera Nacional, aguardando la decisión de AFA sobre los ascensos. No tiene opción de compra.
  • Nicolás Delgadillo: Fue cedido por un año a Patronato, donde disputó 10 partidos (9 desde el banco) y sumó 1 asistencia. Una de las grandes promesas del Fortín que nunca terminó de explotar. Con él en cancha, el Patrón logró 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas. Tiene una opción de compra de U$S2.000.000 que el equipo entrerriano no puede afrontar.
  • Fabricio Alvarenga: Fue cedido por 18 meses a Deportivo Morón, donde disputó 21 partidos (todos de titular) y marcó 3 goles. Fue de los que más aprovecharon su cesión este último año. Con él en cancha, el Gallo obtuvo 9 victorias, 5 empates y 7 derrotas. Tiene una opción de U$S1.500.000 que no será ejecutada.
  • Giuliano Cerato: Fue cedido por un año a UAI Urquiza, donde fue dirigido por Christian Bassedas y disputó 21 partidos (todos de titular), marcando 4 goles. Defensor lateral interesantísimo categoría 98 que aún no debutó en Vélez. Con él en cancha, la UAI ganó 9 partidos, empató 6 y perdió 6. No tiene opción de compra.


  • Mauricio Toni: Fue cedido por 6 meses a Deportivo Armenio, donde disputó 8 partidos (todos de titular) y no convirtió. Con él en cancha, su equipo obtuvo 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas. No tiene opción de compra.


  • Rodrigo Cáseres: Fue cedido por un año a JJ Urquiza, donde disputó 25 partidos (todos de titular) y anotó 1 gol. Muy buen juego aéreo para otro de los centrales que vuelven. Es uno de los que más ritmo tuvo en su cesión. Con él en cancha, el Celeste ganó 13 partidos, empató 4 y perdió 8. No tiene opción de compra.


  • Tomás Figueroa: Fue cedido por un año a Deportivo Español (segundo préstamo al hilo en esa institución), donde disputó 23 encuentros (todos de arranque), y obtuvo 5 vallas invictas. Con él en cancha, su equipo ganó 4 partidos, empató 11 y perdió 8. No tiene opción de compra.

Hasta aquí los números de los futbolistas que el 1/7 volverán a ser jugadores del Fortín; esperando la resolución del nuevo cuerpo técnico respecto a las consideraciones para cada uno de los jugadores. Se viene un Fortín nuevo para esta temporada 20/21, ¿logrará alguno de ellos ganarse un lugar en el plantel de "Longaniza"?