Napolitanos a la final.

Napoli empató y avanzó de ronda el pasado sábado por 1-1 ante el Inter en la vuelta de la semifinal de la Coppa Italia en el Estadio San Paolo de Nápoles.

Con Juventus esperando en la final, los de Nápoles y los de Milán se enfrentaban con un resultado parcial de 1-0 a favor de los de celeste.

El partido comenzó muy fuerte y con un Inter muy convencido de querer dar vuelta la situación, y en el minuto 2 de partido, llegó un gol olímpico de Eriksen con un poco de culpa de Ospina, poniendo en aprietos a los locales.

Con el empujón del gol, los visitantes seguían atacando, con un acercamiento de Lautaro salvado por un defensa y con un tiro de fuera del área de Candreva, pero sin mucho peligro.

2 jugadas claras que pudieron terminar en gol fueron una de Eriksen rematando dentro del área pero controlado por Ospina, y otra para el Napoli cuando Politano presionó a Handanović, la pelota le rebotó en la pierna luego de un despeje apresurado del arquero y por muy poquito no fue para el arco. 

En el minuto 31, el arquero celeste se lució cuando Lukaku recibió un centro por la izquierda y lo remató de cabeza, sacando una clar
a ocasión, y 9 minutos mas tarde, el gran arquero volvió a aparecer para sacar un tremendo bombazo alto y al primer palo de Candreva demostrando grandes reflejos.

1 minuto más tarde de esa llegada, se juntaron los bajitos pero letales delanteros del Napoli y después de una buena jugada por la izquierda de  Insigne, le llegaría un pase al medio a Mertens que no desaprovecharía para poner las cosas 1-1, para finalizar el primer tiempo.



El segundo tiempo comenzó con los dos equipos muy fuertes, con Insigne probando abajo en dos ocasiones y con un Ospina muy seguro. En el minuto 74, Alexis Sánchez probó con un tiro cruzado que pasó muy cerca en lo que pudo haber sido el gol de la victoria para los de Milán.
Ya en los minutos finales, Nuevamente el arquero colombiano se vistió de héroe y tuvo dos apariciones claves contra Eriksen, la primera sacando un violento tiro libre y la segunda sacando un remate bajo desde dentro del área, siendo la jugada mas clara del segundo tiempo. En el minuto 94 callejón pudo haber sentenciado el partido en un mano a mano con Handanović pero no pudo concretar.
De esta manera, el rival que esperaba Juventus tiene nombre y es Napoli, la final se jugará el miércoles 17/6 a las 16.00 Hs. En el estadio Olímpico de Roma.

Por: Fernando Gorosito/ Tw: @_fergorosito