Napoli sigue por la buena senda

Después de haber ganado la Copa Italia, el equipo de Gatusso venció 2-0 al Hellas Verona como visitante y sigue de cerca los puestos de Europa

El Napoli de Gatusso quiere construir un sueño, que es llegar lo más lejos en la presente temporada. Tras haberle ganado la final de la Copa Italia a Juventus en el Olímpico de Roma, la confianza de los jugadores creció, y esta tarde lo demostró en su visita al Hellas Verona al vencerlo por 2-0 con tantos de Milik y Lozano.

Fecha 27, ya en verano y con los jugadores expuestos desde lo físico tras el párate de tres meses debido a la pandemia del coronavirus. Los jugadores del Napoli llegaron motivados,y ese exceso de confianza pudo haberles jugado en contra en el primer tiempo. El Hellas se plantó en campo rival pero no fue eficiente a la hora de definir. Milik le devolvió la tranquilidad a los napolitanos tras convertir un gol de cabeza a pocos minutos del descanso.

Ya en el segundo tiempo, Napoli bajó un poco las revoluciones, y Hellas Verona pudo convertir. Sin embargo, el VAR anuló lo que pudo se la igualdad del conjunto de Ivan Juric. Gatusso hizo retoques en el mediocampo y a poco del final, puso a Hirving Lozano. El mexicano le respondió con un gol de cabeza y casi tuvo el tercer gol, pero su remate se fue desviado al palo derecho de Marco Silvestri.

Con este triunfo, Napoli llega al sexto puesto con 42 puntos, mientras que Hellas Verona baja a la octava posición con 38 unidades, aunque aún sigue con chances matemáticas de meterse en Europa League.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10