Irán por toda la gloria

Napoli y Juventus se enfrentarán este miércoles a partir de las 16 en el Estadio Olímpico de Roma, en la gran definición de la Copa Italia. 

Irán por toda la gloria
Napoli se quedó con el último enfrentamiento entre ambos en enero pasado (Foto: Getty) 

NapoliJuventus protagonizarán este miércoles desde las 16, la final de la Copa Italia 2019/2020, que tendrá como escenario al Estadio Olímpico de Roma, en una definición que lógicamente será a puertas cerradas debido a la pandemia de COVID-19, que afecta a todo el mundo. 

En semifinales, el conjunto "Napolitano" venció por 2-1 al Inter en el resultado global, luego de igualar 1-1 en el partido de vuelta que se desarrolló el último sábado, mientras que la “Vecchia Signora” derrotó al Milan gracias al gol de visitante conseguido en la ida (1-1 en San Siro) y tras empatar sin goles en Turín. 

El conjunto de Gennaro Gattuso, que eliminó al Peruggia en octavos de final y a la Lazio en cuartos, podría realizar hasta tres modificaciones con respecto a los once que igualaron ante el elenco "Nerazzurri". Alex Meret reemplazará al colombiano David Ospina en el arco, mientras que en el lateral izquierdo, el portugués Mário Rui ingresaría por el albanés Elseid Hysaj. En la mitad de la cancha, el español Fabián Ruiz iría por el macedonio Eljif Elmas

En cuanto a los dirigidos por Maurizio Sarri, que eliminaron a Udinese y Roma en fases anteriores, tiene dos dudas para el posible equipo titular. En la mitad de la cancha, el alemán Sami Khedira podría reemplazar al bosnio Miralem Pjanic. Además, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado ocuparía el lugar del brasileño Douglas Costa

Irán por toda la gloria
Los convocados de la Juventus (Foto: Juventus oficial) 

En el último encuentro entre ambos en enero pasado, el Napoli se impuso por 2-1 en el estadio San Paolo, con goles de Lorenzo Insigne y Piotr Zielinski, en un cotejo correspondiente a la jornada 21 de la Serie A. Cristiano Ronaldo descontó para la "Juve"

Con respecto a esta definición, cabe destacar que en caso de igualdad en los 90 minutos, no habrá tiempo extra y el título se definiría directamente en la definición por penales. 

Probables formaciones

Napoli: Meret; Di Lorenzo, Koulibaly, Maksimovic, Mário Rui; Fabián Ruiz, Demme, Zielinski; Politano, Mertens e Insigne. DT: Gennaro Gattuso. 

Juventus: Buffon; Danilo, de Ligt, Bonucci, Alex Sandro; Bentancur, Matuidi, Pjanic o Khedira; Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa o Cuadrado. DT: Maurizio Sarri. 

Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07