Napoli es el dueño de Italia

Tras igualar en cero en los 90 minutos reglamentarios, el conjunto de Gennaro Gattuso se consagró campeón de la Coppa Italia en la tanda de penales, gracias al gol de Arkadiusz Milik desde los doce pasos.

FOTO (@sscnapoli): El Napoli conquistó su sexta Coppa Italia.

El Napoli sonríe tras conseguir una nueva estrella. Luego de terminar igualados durante los 90 minutos, el conjunto sureño venció a la Juventus por 4-2 en la tanda de penales, gracias a que Arkadiusz Milik marcara el tanto decisivo para levantar una nueva Coppa Italia en el Estadio Olímpico de Roma.

En el primer acto ambos equipos tuvieron sus chances de concretar las situaciones generadas. Aunque era entendible que se note la inactividad tras haber tenido un poco más de dos meses de parate, con sus estilos tanto los napolitanos como la Juve, propusieron su juego en la final.

Es así como a los 4’ una recuperación de Paulo Dybala en el sector ofensivo, asistió a Cristiano Ronaldo y ese sacó un remate a colocar donde Alex Meret se lució para rechazar el peligro. A su vez, la Vacchia Signora estuvo atento al error en las salidas del Napoli, pero no las supo aprovechar.

Por su parte, el elenco de Gennaro Gattuso también le encontró algunas debilidades a su contrincante. En especial en el cierre de la primera parte, donde Gianluigi Buffon tuvo que hacerse grande bajo los tres palos.

Sin embargo el complemento fue bastante monótono. Los de Turín se animaron con disparos de media distancia, pero no fue suficiente para vencer a Meret. Además, los cinco cambios que permitió la FIFA, tampoco ayudaron demasiado, ya que puso varias pausas al encuentro.

De todas maneras el suspenso se mantuvo, en especial sobre el tiempo añadido. Cuando quedaban escasos minutos, Milik lo tuvo con un cabezazo al segundo palo que fue rechazado por Buffon. Tras el rebote de Gigi, Eljif Elmas capturó la pelota, remató a quemarropa y otra vez, el experimentado arquero italiano volvió a relucir su experiencia para salvar a los suyos.

Pero finalmente los azarosos penales fueron los que decidieron el destino de la final. Tras arrancar con el pie izquierdo luego de que Dybala y Danilo fallaran desde los doce pasos para la Juventus, el Napoli no se achicó y Milik anotó el tanto decisivo para darle la sexta Coppa Italia al elenco del sur.

Rodrigo Piergiovanni