Michael Laudrup, el futbolista que cambio la idolatría por el odio del Barcelona

El ex futbolista danes con pasado en los dos clubes más grandes de España, Barcelona y Real Madrid, paso de ser un ídolo total con el conjunto cule a odiado por completo cuando decidió marcharse al equipo merengue.
Barcelona el lugar en el mundo de Michael Laudrup. (Foto: Barca TV)

Muchos recuerdan el polémico traspaso de Figo al Real Madrid cuando vestía aún la camiseta del Barcelona, pero quizás lo que no sabían es que unos años antes del traspaso del portugués, Michael Laudrup, haría lo mismo.

Sin dudas que el nacido en Dinamarca fue uno de los mejores jugadores de la década de los 90, sobre todo cuando llegó al equipo catalán en el año 1989. Laudrup venia de la Juventus y aterrizo en suelo español para triunfar en el equipo liderado por el legendario Johan Cruyff.

Fue cuestión de tiempo para que el danés se convirtiera en una de las piezas claves de aquel equipo el Barcelona, el cual era conocido como el “Dream Team”. Sin dudas Laudrup había encontrado su lugar en el mundo y la gente lo quería y mucho, al punto de ser idolatrado como si hubiera jugado toda la vida en el club.

Laudrup en sus comienzos con el Barcelona. (Foto: FC Barcelona)

Durante su etapa en el Barcelona, el de Dinamarca logró conquistar la primera Copa de Europa en la historia del club español y fue uno de los grandes protagonistas de dicha edición. Además, logró otros ocho títulos con el elenco blaugrana: cuatro ligas de España, una Copa del Rey, dos Supercopas española y una Supercopa europea.

Pero, en el año 1993 empezaron los problemas para Laudrup con la llegada de Romario. Y el problema en si no era el futbolista brasileño, sino la cantidad de extranjeros en el equipo, porque ya eran cuatro y solamente podía haber tres dentro del campo de juego.

Y el danés fue el gran perjudicado debido a que jugó muy poco durante la temporada 1993/94, hasta se dijo en su momento que se quería ir “porque no aguantaba más a Cruyff”. Lo cierto es que esa temporada finalizaría con la humillante derrota por 4-0 en la final de la Copa de Europa contra el Milán, donde su hermano, Brian Laudrup jugó aquel encuentro, pero con la camiseta del Rossonero.

El danés en sus últimos encuentros con la camiseta Blaugrana. (Foto: GOAL)

Y el futuro del jugador era incierto, ya que se sabía que no iba a renovar con el club catalán y el rumor se hacía más fuerte y un día se convirtió en realidad, Michael Laudrup firmaba contrato con el Real Madrid y los fanáticos del Barcelona estallaban de bronca. El jugador dejaba el Barcelona luego cinco años increíbles y además de los títulos, marcó un total de 40 goles en 165 partidos.

El futbolista danés cambio su idolatría por un odio, que hasta el día de hoy le recuerdan los culés, porque en alguna oportunidad Laudrup había mencionado que nunca iba a dejar el Barcelona y solo lo haría para marcharse a su país, pero todos sabemos cómo termino la historia.

En la Casa Blanca jugó durante dos temporadas, donde solo conquistó un título, la Liga española de la temporada 1994/95 y fue una de sus grandes figuras. Pero, su paso por el Madrid fue sin pena ni gloria, jugó 62 encuentros y anotó 12 goles.

Laudrup con la camiseta del Madrid enfrentando al Barca. (Foto: Pinterest)

Finalmente, Laudrup decidió dejar su lugar en el mundo por una simple “venganza” y sumar minutos, pero lo que no pensó es que perdió el cariño de todos los hinchas del Barcelona, que se ganó en cada partido, por su gran calidad como jugador y por todos los títulos que cosecho en sus cinco años. 

Con su traspaso al Real Madrid perdió absolutamente todo y el mundo Barcelona lo recuerda como “traidor” pero era solo un aviso de lo que ocurriría unos años.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10