Los mira a todos desde arriba

Juventus derrotó a domicilio al Bologna por 2-0  con goles de Cristiano Ronaldo y de Paulo Dybala, para seguir en lo más alto de la Serie A.
Dybala y su habitual festejó a la hora de marcar un gol. (Foto: Marca)

Luego de la derrota en la final de la Copa de Italia ante el Napoli, la Juventus cambio rápido de página y venció en el día de hoy al Bologna en condición de visitante y se asegura la punta del torneo por lo menos una fecha más.

Una vez comenzado el encuentro, la Juventus se hizo amo y dueño de las acciones desde los primeros minutos manejando la pelota y teniendo las situaciones más claras para adelantarse en el marcador. Y quien iba a tener la primera gran chance iba a ser Cristiano Ronaldo a los 7 minutos, luego de una serie de enganches, el portugués sacó un potente remate que contuvo sin mayores problemas el arquero Skorupski.

Y a los 20 minutos llegaría el primer gol de la tarde, luego de consultar con el VAR, el árbitro de encuentro decidió cobrar la pena máxima, tras un polémico agarrón contra De Ligt. Y el encargado de romper la paridad seria Cristiano Ronaldo, que en esta oportunidad no falló y aseguro su remate al medio, para poner en ventaja a la Vecchia Signora.

Esta vez no falló y convirtió el primer gol del partido. (Foto: Flipboard)

Luego del primer gol, el dominio del partido fue completamente del elenco visitante, que unos minutos más tarde, ampliaría el marcador de la mano del argentino Paulo Dybala, que a los 32 minutos marcaría un verdadero golazo. Tras una asistencia de taco de Bernardeschi, el cordobés sacaría un remate inmejorable y colgaría la pelota en un ángulo.  

Ya en la etapa complementaria, las acciones del encuentro no cambiarían demasiado, ya que, la Juventus desperdicio varias oportunidades desde un mano a mano increíble de Ronaldo, seguido de un remate del argentino que paso a centímetros del arco del Bologna.

El único inconveniente que sufrió el conjunto de Sarri, fue la expulsión del lateral brasileño Danilo, la cual no la sintió el equipo, porque solo faltaban cuatro minutos para finalizar el cotejo.

Con este triunfo, la Juventus siegue en lo más alto de la Serie A con 66 unidades, seguido muy de cerca por la Lazio que tiene 62 puntos, pero con un partido menos y cierra el podio el Inter, un poco más lejos con 57 puntos.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10