Los gallos que se van

Deportivo Morón le informó a diez jugadores que no le renovará contratos. Entre ellos se encuentra algunos muy queridos como Nicolás Ramírez, Bruno Galván y Matías Nizzo.


Ramírez, integrante del equipo campeón de 2017, no seguirá en la institución a raíz de sus malos rendimientos en el último campeonato y su costoso contrato. Nizzo también cobraba un salario alto y desde la llega del "Chino" Lara perdió su puesto. Galván no fue titular en todo el campeonato y tenía un contrato similar al arquero titular, Julio Salva.

Fabricio Alvarenga es otro nombre que no estará mas en Moron. El volante es uno de los jugadores que más minutos acumula en el campeonato. Todo indica que lo tendrá en cuenta Mauricio Pellegrino en Vélez. Esteban Ciaccheri arrancó el campeonato rotando con Kevin Gissi. Sin embargo, los buenos partidos del suizo hicieron que pierda su lugar.

Francisco Oliver participó muy poco. Tiene la mala fortuna que la defensa la integran tres ídolos; Nicolas Martínez, Emiliano Mayola y Matías Broggi; y un jugador que se ganó el respeto de la hinchada, Matías Cortave. Diego Tonetto jugó un solo partido de titular y entró muy pocos minutos. Su rendimiento fue muy malo. En el mercado de pases del verano se buscó su salida pero no fue posible ya que no encontró club. Agustín Lavezzi llegó al "gallo" como una promesa. Nunca se pudo ganar un lugar fijo, ni siquiera en el banco de suplentes.

Tomás Catelli y Nisim Vergara son los dos juveniles surgidos del club que no seguirán. La decisión, sobre todo la del segundo, fue sorprendente y no era esperada.


@_FedeMarqui