Los Blues ya tienen a su primer refuerzo

El Chelsea hizo oficial este jueves a la mañana la incorporación de Timo Werner, que llega al conjunto londinense por 54 millones de euros. El joven delantero alemán jugará en el RB Leipzig hasta el final de la Bundesliga y luego viajará hacia la capital inglesa, por lo que se perderá la Champions League. 


Mientras los equipos europeos siguen jugando sus respectivas ligas y copas, a falta de que se reanude todavía la Champions League, ya hay fuertes movimientos en el mercado de pases pensando en la próxima temporada. El Chelsea, uno de los clubes históricos más grandes de la Premier League, tiene a su primera cara nueva. Se trata de Timo Werner, delantero goleador del RB Leipzig, quién arribará a los Blues en julio de este año por la cláusula de rescisión de 54 millones de euros y un contrato que firmará hasta mediados de 2025. De esta manera, el jugador de 24 años no podrá disputar con el equipo alemán lo que queda de la Champions League en agosto. Con esta transferencia, Werner se convirtió en el jugador alemán más caro de la historia, por delante de Leroy Sané cuando se marchó del Schalke 04 al Manchester City por 52 millones de euros.

Timo Werner nació el 6 de marzo de 1996 en Stuttgart, Alemania. Luego de dar sus primeros pasos en el T. S. V. Steinhaldenfeld, Timo se marchó al Stuttgart donde realizó las inferiores y posteriormente formó parte del equipo amateur de la Oberliga. El 8 de agosto de 2013 hizo su debut como profesional en el primer equipo, en un partido contra el Botev Plovdiv de Bulgaria por la fase previa de la Europa League. En las tres temporadas que estuvo en el club de su ciudad natal, jugó un total de 101 partidos, anotó 14 goles y dio 11 asistencias. 



Tras el descenso del Stuttgart a la segunda división, el recién ascendido RB Leipzig lo compró por 10 millones de euros a mediados de 2016 y le concedió un contrato por cuatro temporadas. En septiembre de ese año rompió un récord al convertirse en el jugador más joven en disputar 100 partidos de Bundesliga (20 años y 203 días). Además, en esa temporada fue uno de los máximos goleadores del campeonato con 21 goles en 31 encuentros. El 23 de noviembre de 2018 conquistó otros récords, al transformarse en el jugador más joven en jugar 200 partidos de la liga alemana, y también en el más joven en anotar 75 tantos en liga (22 años y 8 meses). 

Después de varias temporadas en gran nivel, en donde formó parte de un equipo que inesperadamente acaparó las miradas de todo el mundo por sus logros y sus rendimientos en todos los torneos que disputó, llegó su temporada más esplendorosa. En la 2019/2020, el delantero del Leipzig es el segundo máximo artillero de la Bundesliga con 26 goles en 32 cotejos. Y para sumarle otro hito a su notable carrera, con sus seis goles al Mainz 05 se convirtió en el primer jugador en marcarle triplete dos veces al mismo rival la misma temporada en 22 años. En los Toros Rojos disputó un total de 157 partidos, marcó 93 goles  y dio 41 asistencias, en la cuarta temporada que lleva jugando en el conjunto alemán.


Con la selección de su país también tuvo un paso formidable, en donde ganó la Copa Confederaciones de 2017 siendo el goleador del torneo con tres goles. Previamente disputó con la sub-17 el Campeonato Europeo de la UEFA en 2012, y con la sub-19 el Campeonato Europeo de la UEFA en 2015. Su debut con la mayor fue el 22 de marzo de 2017 en un amistoso contra Inglaterra que ganó Alemania 1 a 0, en donde Werner fue titular. Y el 4 de junio de 2018, Joachim Löw lo convocó junto con otros 22 jugadores para disputar el Mundial de Rusia, en donde jugó los tres partidos del Grupo F (México, Suecia y Corea del Sur) como titular y no anotó goles. En la selección mayor de Alemania marcó 11 tantos en 29 partidos jugados.

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.