Lo que dejó la fecha 29 de la Bundesliga

Una nueva jornada que se fue del fútbol alemán en donde el Bayer Münich se cortó solo en la tabla y va en busca del título 
                                                          Foto de Bundesliga

La fecha arrancó el viernes en donde Friburgo recibió a Bayer Leverkusen que consiguió un triunfo importante con el gol del joven Kai Havertz que no para de convertir.

Foto de Tw: Bayer Leverkusen

 Luego la jornada siguió el día sábado en donde se disputaron cuatro partidos en simultáneo. Werder Bremen volvió al triunfo luego de varias fechas sin poder hacerlo y superó 1-0 a Schalke 04. Por otro lado Hoffenhaim sigue con la racha positiva y derrotó por 1-0 a Maiz 05 que quedó a un punto de la promoción .

Frankfurt también ganó por 2-1 Wolfsburgo y Ausburgo cayo frente a Hertha Berlín 2-0 y sueña con puestos europeos.

La frutilla del postre fue Bayern Münich que se encamina al título octavo consecutivo y 30 en su historia de Bundesliga y aplastó sin piedad por 5-0 a Düsseldorf con dos goles de Robert Lewandowski que consiguió el gol 29 en el campeonato y además el N°43 en su temporada e igualó la 2016/17 en donde anotó 43 tantos. Y para cerrar la goleada convirtieron Jorgensen (e.c), Pavard y el canadiense Davies

Foto de Tw: Bayern Munich

El día domingo Borussia Monchengladbach superó 4-1 a Union Berlín y sigue en puestos de Champions League. Para cerrar el día Borussia Dortmund goleó po 6-1 a Paderborn que se hunde en la tabla, Sancho anotó un Hat-Trick y los demás goles fueron de Hazard, Hakimi y Schmelzer.

Para cerra la fecha 29, RB Leipzig le ganó por 4-2 a Colonia que suma la segunda derrota consecutiva, mientras que el equipo de Julian Nagelsmann quedó tercero en zona de Champions League.

Tabla:
Foto de Tw: Bundesliga


Por: Manu Orqueida
Tw: @OrqueidaManu