Llora el pincha por el retiro de la gata?

A los 36 años, Gastón Fernández decidió colgar los botines y retirarse del fútbol profesional tras 17 años de carrera.
Gastón Fernández, un jugador hecho para los partidos decisivos ...

Entre toda la incertidumbre que generan esta cuarentena, "La Gata" instaló una certeza. Mediante un video en sus redes sociales decidió comunicar algo que ya se especulaba hace días. Su retiro como jugador profesional. Igualmente aquí no vamos a profundizar sobre eso sino que vamos a preguntarnos, ¿sufrirá el pincha la baja de "La Gata"?
Siempre los jugadores de experiencia y jerarquía suelen ser bajas sensibles para todos los equipos. No suelen solamente aportar dentro del rectángulo de juego, sino que su aporte va mucho más allá, ya que también suman mucho en el vestuario y suelen dar un gran apoyo a los chicos que van subiendo a primera lentamente. 

Esto seguramente vaya a extrañarse del enganche nacido en Avellaneda. Además al ser un emblema para el plantel, los hinchas deberán buscar a una nueva estrella. La gata con sus gambetas deslumbrantes, sus pases precisos, su gran disparo y su pelo platinado va a ser una dura baja para el elenco platense. 

Doping positivo para el jugador Gastón Fernández - El Territorio ...

Igualmente también hay que verle un lado positivo a su retiro y es la posibilidad de darle rodaje a nuevos jugadores. El jóven que más beneficiado se verá es Darío Sarmiento, la joya de 17 años, que ya estuvo sumando minutos en primera y ahora tiene la chance de reemplazar a Fernández y brillar en el Pincha. 

Además "La Gata " en su último paso por el Pincha no tuvo muy buenas estadísticas, a pesar de que su juego no fue malo. Siempre pudo mantener una regularidad en los 50 partidos disputados en este cuarto y último paso por "El León". En estos encuentros marcó tan solo cinco goles, eso quiere decir que convirtió un grito cada 10 partidos.  En toda su carrera en el club platense participó de 231 encuentros y entonó el grito sagrado en 48 oportunidades. De los últimos 23 partidos, fue titular en 18 de ellos, esto indica que el equipo presidido por Juan Sebastián Verón, pierde una pieza clave de su 11 titular. 

Todo esto igualmente es puramente incierto, al igual que la vuelta del fútbol. Cuando esto suceda veremos si el equipo platense se resiente de esta baja o no. Además también habrá que esperar y ver si a dirigencia pone dinero en algún refuerzo para reemplazarlo y no sentir tanto su ausencia. 

Finalmente cabe aclarar que ya desde el día de ayer que saben que van a extrañar al enlace que supo vestir con orgullo la camiseta número 10 y por eso en el Instagram oficial del club le dedicaron un posteo y le escribieron la siguiente frase: "Un hijo adoptivo de nuestra casa decidió ponerle fin a su carrera profesional, retirándose en el lugar que tanto ama. Nunca olvidaremos cómo defendiste la roja y blanca. Gracias por el fútbol y la magia, Gata. Te vamos a extrañar"





Mariano de Giuli @marianodg99