Líder bajo los tres palos

En el Día del Arquero Argentino repasaremos los mejores momentos de Cristian Lucchetti en el arco del Decano.

Foto: Los Primeros.


El puesto de arquero es el más importante dentro de los once titulares, ya que implica mucha responsabilidad. Es el más criticado o halagado ya sea por una buena o mala actuación, siempre está en el ojo de todo el mundo y en este caso el "Laucha" ha tomado una gran participación dentro del equipo tucumano. Tras la salida del "Pulga" Rodríguez, él arquero con paso en Banfield, Boca Juniors tomó la responsabilidad de llevar la cinta de capitán y ser la voz de mando dentro del plantel.
El portero de 41 años llegó al equipo en el año 2012 y hasta la fecha ya cuenta con más de 200 partidos defendiendo los tres palos en el arco del Decano.

El "Laucha" con la placa de los 200 partidos en Atlético Tucumán (Foto: @ATOficial).

Podríamos mencionar todos los momentos del "Laucha" vistiendo la casaca del "Gigante del Norte" pero estaríamos muchas horas repasando.
Con el Decano, Lucchetti consiguió el ascenso a Primera en el año 2015. Coronando el campeonato de la Primera B Nacional. Lograron la clasificación a la Copa Libertadores en el año 2017, luego en el 2018 participando nuevamente en dicho torneo. Consiguieron disputar la final de la Copa Argentina en el año 2017. Victorias frente a los cinco grandes del fútbol argentino y además enormes conquistas hacia conjuntos de gran envergadura a nivel continental. Mantenerse en la élite del campeonato nacional dónde siempre compitieron a gran nivel,


Gentileza del vídeo: Lucas IFC Edit.

Atajadas inolvidables que quedarán en la retina del hincha tucumano. En Superliga, Copa Libertadores, Nacional "B" no importa la calidad del torneo que sea, el Laucha responde de la mejor manera.