Lewandowski es récord

Con su doblete conseguido ante el Friburgo, el goleador del Bayern Múnich rompió un récord inédito en la historia de la Bundesliga.
Les traigo goles. (Foto: Fox Sports)

Ya con el Bayern como campeón de la Bundesliga, su goleador, Robert Lewandowski sigue intratable y gracias a sus dos goles que convirtió en el día de ayer, el polaco estableció una nueva marca en el fútbol alemán.

El rompe redes del Bayern Múnich le convirtió un doblete al Friburgo en la victoria de los bávaros por 3-1 y gracias a esos dos tantos, Lewandowski alcanzó los 33 goles en el campeonato y de esta forma, se convirtió en el futbolista extranjero que más goles anotó en una temporada de Bundesliga.

El mejor centro delantero del mundo tiene nombre, es Lewandowski. (Foto: MedioTiempo)

Dicho récord estaba en manos de Pierre-Emerick Aubameyang, quien marcó 31 goles con el Borussia Dortmund en la temporada 2016/2017. Y la marca del polaco puede estirarse aún más, ya que restan dos fechas para culminar la temporada y, además, podría adjudicarse la bota de oro como el máximo goleador de Europa.

Pero, el dato es que solamente dos futbolistas en la historia de la Bundesliga superaron los 33 goles, el primero Dieter Müller que con el Colonia anotó 34 en la temporada 1976/1977. El segundo es el mítico goleador del fútbol alemán, el gran Gerd Müller, quien superó tres veces esa marca y tiene el récord en cantidad de goles en una misma temporada en el fútbol de Alemania con 40 tantos en 1972 con la camiseta del Bayern Múnich.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10