Un Olmo encendido madrugó al Hoffenheim

Leipzig le ganó como visitante por 2-0 al Hoffenheim, con doblete del jugador español en los primeros minutos de juego y se consolida en la tercera posición de la Bundesliga.

Un Olmo encendido madrugó al Hoffenheim
Alegría duplicada para el español (Foto:  Markus Gilliar - Imago Images)

El Leipzig consiguió un importante resultado en condición de visitante de cara a la clasificación a la Champions League del próximo año, luego de ganarle por 2-0 al Hoffenheim, equipo que disputó su primer partido sin Alfred Schreuder en el banco de suplentes, luego de que este decidiera dejar la dirección técnica del elenco local por diferencias con la directiva con respecto a la planificación para la próxima temporada. Este encuentro correspondió a la jornada 31 de la Bundesliga y se jugó este viernes PreZero Arena de la ciudad de Sinsheim. 

Los ''Toros Rojos'' marcaron la diferencia definitiva en los primeros minutos de juego, por intermedio del español Dani Olmo. Primero, a los nueve minutos, controló el balón y definió de derecha, para vencer al arquero Oliver Baumann, mientras que dos minutos más tarde, aprovechó una buena asistencia del austriaco Marcel Sabitzer y marcó el segundo gol. A partir de ese momento, los comandados de forma interina por Marcel Rapp, intentaron reaccionar después de doble cachetazo y tomaron la iniciativa, de hecho tuvieron una chance clara a través del israelí Dabbur, que estrelló un cabezazo en el travesaño.

Un Olmo encendido madrugó al Hoffenheim
Las dos caras de la moneda: Olmo celebrando y el arquero Baumann rendido (Foto: Bundesliga)


En la segunda mitad, el dueño de casa apostó por los ingresos del danés Robert Skov y el delantero croata Andrej Kramaric para tratar de equiparar el marcador. Más allá de los intentos del Hoffenheim, los segundos 45 minutos tuvieron un trámite anodino, donde ambos conjuntos se repartieron la posesión de la pelota y cada uno solo contó con una oportunidad manifiesta de gol: para los locales, un disparo de Sebastian Rudy que despejó el guardameta húngaro Peter Gulacsi y para la visita, un tiro al palo del ingresado Christopher Nkunku.

Con este triunfo, los dirigidos por Julian Nagelsmann se consolidan en la tercera posición del campeonato y en la próxima fecha, recibirán al Fortuna Dusseldorf, el miércoles 17 desde las 15.30, mientras que el Hoffenheim, quien por ahora continua en la séptima colocación, fuera de las competiciones europeas, visitará al Augsburgo, en el mismo día y horario.

Formaciones

Hoffenheim: Baumann (c); Posch, Grillitsch, Bicakcic; Kaderabek, Rudy, Samassekou (Kramaric 46'), Geiger (Akpoguma 81'), Zuber (Skov 46'); Dabbur (Bebou 62') y Baumgartner (Bruun Larsen 68'). DT: Marcel Rapp (interino).

Leipzig: Gulacsi; Mukiele, Klostermann, Halstenberg, Angelino; Sabitzer (c) (Konate 78'), Laimer (Nkunku 62'), Kampl (Adams 68'), Olmo (Haidara 78'); Schick (Lookman 68') y Werner. DT: Julian Nagelsmann.

Resumen del partido



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07