Una igualdad inservible para ambos

Leipzig empató como local por 1-1 frente al Paderborn y desperdició la oportunidad de alcanzar el segundo puesto de la Bundesliga, mientras que la visita a pesar del tanto agónico, continua en la última posición, en zona de descenso directo.

Una igualdad inservible para ambos
Christian Strohdiek, el capitán de la visita, convirtió el tanto agónico (Foto: Getty)

El RB Leipzig igualó 1-1 con el Paderborn y perdió la gran chance de superar transitoriamente al Borussia Dortmund y llegar a la segunda colocación, mientras que el equipo visitante, que encontró el empate en los últimos minutos, sigue en el último puesto, a ocho puntos del Fortuna Dusseldorf, elenco que se encuentra en posición de playoff de descenso. El correspondió a la fecha 30 de la Bundesliga y se desarrolló en el Red Bull Arena de la homónima ciudad de Leipzig.

El primer tiempo tuvo a los ''Toros Rojos'' como dominadores del encuentro, que apostaron por la movilidad de su delantero estrella Timo Werner, y al criterio del español Dani Olmo y Christopher Nkunku a la hora del manejo de la pelota, mientras que el equipo dirigido por Steffen Baumgart trataba de mantenerse ordenado en defensa y salir de contraataque con la velocidad de sus extremos, Christopher Antwi-Adjej y Kai Pröger.

El dueño de casa aprovechó su dominio y se encontró con el gol a los 27 minutos, por intermedio del checo Patrik Schick, quien aprovechó una buena asistencia de Werner y definió sin oposición para marcar el primer tanto. Todo parecía a favor del Leipzig, hasta que el zaguero francés, Dayot Upamecano, fue expulsado por doble amonestación a los 43'.

Una igualdad inservible para ambos
Schick convirtió el gol de la ventaja parcial para el conjunto local (Foto: PhotoNews)

En la segunda mitad, el entrenador local, Julian Nagelsmann, optó por el ingreso del defensor Marcel Halstenberg en lugar del checo Schick, para cubrir el lugar que dejó Upamecano. Al mismo tiempo, optaron por una táctica de repliegue defensivo, apostando a las corridas de Werner en ofensiva, mientras que Paderborn tuvo la iniciativa y el control del balón, pero demostró una clara falta de precisión en los últimos metros. De hecho, Leipzig tuvo una gran ocasión para liquidar el marcador a los 66 minutos, a través de Werner, quien luego de un error de Jamilu Collins, dejó en el camino al arquero, pero su remate, a arco vacío, se fue desviado.

La insistencia del ghanés Antwi-Adjej y todo el Paderborn tuvo su premio en el primer minuto de descuento, cuando el capitán Christian Strohdiek aprovechó un rebote del arquero húngaro Peter Gulacsi, luego de un disparo de Marlon Ritter y decretó la paridad definitiva.

En la próxima jornada, los dirigidos por Nagelsmann, que sumaron su cuarto empate seguido como locales, visitarán al Hoffenheim, el próximo viernes desde las 15.30, mientras que el Paderborn se jugará sus últimas cartas para mantener la categoría, el próximo sábado desde las 10.30, cuando reciba en su estadio al Werder Bremen, rival directo en la lucha en la parte más baja de la tabla.

Formaciones  

RB Leipzig: Gulacsi (c); Mukiele, Klostermann, Upamecano, Angeliño; Nkunku (Haidara 58'), Adams, Kampl (Orban 88'), Olmo (Laimer 65'); Schick (Halstenberg 46') y Werner. DT: Julian Nagelsmann.

Paderborn: Zingerle; Jans (Evans 85'), Hünemeier, Strohdiek (c), Collins; Pröger (Ritter 76'), Gjasula (Sabiri 76'), Vasiliadis, Antwi-Adjei; Srbeny (Zolinski 85') y Mamba (Michel 63'). DT: Steffen Baumgart.

Resumen del encuentro



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07