Las grandes promesas del fútbol mundial

Sin dudas que el fútbol tiene grandes promesas que intentaran dominar este deporte cuando los dos mejores jugadores de esta época decidan colgar sus botines y hablamos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Quizás, los dos futbolistas que algún día dominen el fútbol. (Foto: Marca)

A continuación, repasaremos los protagonistas que dominaran en el futuro de este deporte, algunos ya son de gran renombre en la actualidad, pero otros tienen un potencial que prometen y mucho.

Kylian Mbappé

Claramente el joven futbolista de solo 21 años es el gran candidato a suceder el trono de Lionel Messi como el mejor futbolista del mundo cuando el argentino cuelgue los botines. En su corta carrera, el francés ha deslumbrado a más de uno y a su corta edad suma un total de 137 goles en 236 partidos.

Además, el francés cuenta con un gran palmares ya que, en sus cinco años como jugador profesional, Mbappe cuenta con 8 títulos entre el Mónaco, el PSG y la selección de Francia, pero sin dudas que el titulo más importante que ha conseguido es la tan ansiada Copa del Mundo.

El futbolista a ocupar el trono de Messi, Mbappe. (Foto: Goal)

Erling Haaland

Que podemos decir del jugador sensación, sin dudas que despertó las miradas de todos cuando en el Mundial Sub-20 del año pasado, convirtió 9 goles en un solo partido y luego gracias a sus goles en el Salzburgo, llegó el Borussia Dortmund quien lo compro y actualmente es un rompe redes.

El noruego de 19 años hasta el momento lleva un total de 62 goles en 107 partidos, cifra increíble para su edad. Lo cierto es que en el elenco alemán tendrá la chance de demostrar para que está hecho.

El jugador sensación, Haaland. (Foto: Marca)

Lautaro Martínez

Y la gran promesa para los argentinos esta en Lautaro Martínez, quien a su corta edad demostró que no solo es el futuro 9 de la albiceleste, sino que está destinado a brillar en el viejo continente, donde en la actualidad lo demuestra en el Inter de Italia.

El atacante argentino es seguido por el Barcelona y todo es gracias a sus grandes actuaciones con la camiseta de Racing e Inter, donde hasta el momento y con sus 22 años registra 74 goles en 162 partidos y tiene un futuro que promete y mucho. Quizás, sea la próxima gran figura del seleccionado nacional.

La gran joya de los argentinos, Lautaro Martinez. (Foto: Pasión Fútbol)

Jodan Sancho

Otro de los que promete y mucho a sus 20 años es el volante del Borussia Dortmund, quien es una pieza fundamental en el armado del equipo y viene demostrando un gran nivel desde su debut como profesional hace solo tres años.

Sin dudas que su regularidad en la alta competencia despertó las miradas de los clubes más grandes y en unos años seguramente lo veremos triunfar en uno de los principales equipos del mundo. Hasta el momento, el futbolista inglés tiene unos muy buenos números para no ser el típico delantero de área ni un típico extremo, ya que, solo ha jugado con la camiseta del Dortmund en 94 oportunidad y marcó 34 goles.

Uno de los pilares del Dortmund, Sancho. (Foto: Marca)

Achraf Hakimi

El marroquí de 21 años, formado en las divisiones inferiores del Real Madrid y hoy en día se encuentra jugando para el Borussia Dortmund, donde se destaca por ser uno de los mejores jugadores de la Bundesliga por su gran regularidad.

Desde su llegada al equipo alemán en la temporada 2018/19, ha demostrado ser uno de los mejores defensores, pero no solo de la actualidad, sino que en el futuro será uno de los mejores o el mejor, ya que, es muy completo porque tiene gol y hasta el momento registra 12 goles en 69 partidos con el Dortmund.

Hakimi festejando su gol en Champions. (Foto: Intra Sports)

João Félix

El joven portugués de apenas 20 años, deslumbro a todos cuando vestía la camiseta del Benfica y gracias a su gran habilidad y sus goles, rápidamente se lo comparo con el astro portugués Cristiano Ronaldo, pero claro es demasiado pronto para comparaciones.

En la actualidad se desempeña como jugador del Atlético Madrid y sus números en su corta trayectoria son de 100 partidos disputados y 33 goles. Ya estuvo dentro de los 30 jugadores nominados al Balón de Oro del año pasado y quien dice que en un futuro lo veamos con el premio en sus manos.

El joven portugués y un habitual festejo. (Foto: Fox Deportes) 

Quiero hacer una mención para Ansu Fati, que todavía tiene mucho para demostrar en un club tan grande como es el Barcelona, sabiendo que hubieron muchos jugadores que les ganó la camiseta, pero a su edad y en el corto tiempo que lleva en el equipo catalán, ha demostrado que tiene las capacidades suficientes para ser un gran jugador, el tiempo lo dirá.

Es posible que algunos de los nombrados se queden en el camino como le paso a muchísimos futbolistas que pintaban para cracks y terminaron decepcionando, pero lo cierto es que en la actualidad son los que se perfilan para reinar el fútbol en el futuro.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10