Una vuelta con mucha actividad argentina

12 jugadores Albicelestes vieron acción en el reinicio de LaLiga, liderados por una nueva gran actuación de Lionel Messi, quien anotó un gol, dio dos asistencias y fue la figura en la victoria del Barcelona ante Mallorca.

Una vuelta con mucha actividad argentina
Messi y la rutina de lo extraordinario (Foto: Reuters)

La Liga española tuvo este fin de semana su tan esperada reanudación luego del parate a causa de la pandemia de COVID-19. Obviamente, hubo mucha presencia argentina en varios de los encuentros de la jornada 28 del certamen que tiene como puntero al Barcelona (61), con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid (59).

Las apariciones ''Albicelestes'' lógicamente fueron lideradas por Lionel Messi, quien como de costumbre tuvo una gran actuación en la victoria del equipo ''Blaugrana'' como visitante por 4-0 frente al Mallorca. La ''Pulga'' jugó todo el cotejo, anotó el cuarto tanto de su equipo y además repartió dos pases gol. El rosarino tuvo un excelente rendimiento y se mantiene como máximo goleador y asistente del torneo.


En el partido que reinició la acción el último jueves, Sevilla se quedó con ''El Gran Derbi'', al ganarle por 2-0 al Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el ex-River, Lucas Ocampos, fue la gran figura, luego de anotar el primer grito desde el punto penal y asistir al brasileño Fernando en el segundo gol de su equipo. Además en el cuadro sevillista, vieron acción en el segundo tiempo, Éver Banega (reemplazó a Ocampos) y Franco Vázquez. En el cuadro bético, fue titular Guido Rodríguez, otro hombre con pasado en el ''Millonario''.

Una vuelta con mucha actividad argentina
Lucas Ocampos fue el mejor jugador en ''El Gran Derbi'' (Foto: Reuters)

El sábado por la mañana, el Espanyol consiguió un triunfo vital en su lucha por la permanencia, luego de vencer por 2-0 al Alavés, con la presencia desde el arranque del ex-Boca y All Boys, Jonathan Calleri, quien en el segundo tiempo fue reemplazado por Facundo Ferreyra. Además vio algunos minutos de juego, Matías ''Monito'' Vargas, ex-Vélez. Esa misma jornada, Jonathan Silva y Guido Carrillo fueron titulares en el Leganés, en la derrota por 2-1 ante Valladolid.

Este domingo, Ángel Correa jugó poco más de 25 minutos en el empate 1-1 del Atlético de Madrid ante el Athletic de Bilbao. Además, Pablo de Blasis fue desde el inicio en la derrota del Eibar por 3-1 frente al Real Madrid, donde además el ex-Talleres de Córdoba, Esteban Burgos, ingresó en el cierre de la segunda mitad en los ''Armeros''.

Una vuelta con mucha actividad argentina
Pablo de Blasis fue titular en la derrota del Eibar ante el conjunto Merengue (Foto: Reuters)


En definitiva, fueron 12 los jugadores argentinos que vieron acción en la vuelta de LaLiga, mientras que también hubo otros cuatro que permanecieron en el banco de suplentes:
  • Leandro Chichizola (Getafe)
  • Pablo Chavarría (Mallorca)
  • Lisandro Magallán (Alavés) 
  • Facundo Roncaglia (Osasuna)

Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07