Jalil Elías vuelve al Tomba

Finalmente se confirmó que el futbolista rosarino regresará a Mendoza para tener su segundo ciclo en Godoy Cruz.


Jalil Elías se mostró contento de volver al Tomba, según una entrevista con Ovación: "Me toca volver al club donde siempre fui feliz. El tiempo que me tocó estar siempre peleamos por objetivos importantes, lo tomo con mucho entusiasmo", dijo el jugador.

El futbolista nacido futbolísticamente en Newell´s fue cedido a préstamo el año pasado a Unión de Santa Fé, debido a que el entonces entrenador bodeguero, Lucas Bernardi, no lo tenía en sus planes. En aquel entonces el DT le pidió que jugara de lateral por derecha, pero el futbolista sabía que no iba a tener el mismo rendimiento. "Cuando se abrió el libro de pases hablé para ver si se podía reforzar ese puesto y yo volver a una posición donde siento que le puedo brindar más cosas al equipo. La respuesta fue que no me iban a tener en cuenta y busqué la salida del club", cerro Elías, explicando porque decidió cambiar de club en aquel entonces.

Jalil Elías formó parte del Godoy Cruz de Dabove, que consiguió el subcampeonato en la Superliga 2017/2018, colocándose en segundo lugar a tan sólo 2 puntos del campeón, Boca Juniors. Fue una pieza clave en ese equipo, compartiendo la mitad de cancha con Juan Andrada.

En cuanto a su participación en Unión, Jalil disputó 25 partidos con el Tatengue, de los cuales anotó un gol, fue en el partido frente a Banfield que terminó 3 a 3.

El regreso de Jalil Elías se suma a las vueltas de Victorio Ramis (Argentinos Juniors), Fernando Nuñez (Sarmiento), Leandro Lencinas y Agustín Verdugo (Mitre de Santiago del Estero) y Lucas Aguero (All Boys), a todos el préstamo se les vence el 30 de junio y tendrán que esperar para ver si son tenidos en cuenta por Diego Martínez.


-Sebastián Echegaray
@sebaechegaray13