Un empate con muchas emociones

Inter y Sassuolo igualaron 3-3 en el Giuseppe Meazza por la fecha 27 de la Serie A, cotejo que tuvo un cierre con mucha adrenalina y que la visita equilibró en los últimos minutos.

Un empate con muchas emociones
Giangiacomo Magnani anotó la igualdad agónica para el Sassuolo (Foto: Reuters)
En un partido lleno de emociones, Inter desperdició una chance importante para acercarse a la Juventus, líder del certamen, luego de empatar 3-3 frente al Sassuolo en el estadio Giuseppe Meazza, en un partido correspondiente a la jornada 27 de la Serie A, máxima categoría del fútbol italiano.
El asunto no comenzó bien para los dirigidos por Antonio Conte, ya que apenas a los cuatro minutos de la primera parte, Francesco Caputo aprovechó una distracción defensiva del conjunto local y puso el primer tanto para el elenco ''Verdinegro'' (vestido de blanco y verde en este encuentro). A partir del gol, los visitantes apostaron por el contraataque, método por el que tuvieron chances para extender el marcador, mientras que el Inter tuvo la posesión de la pelota, pero se mostró muy impreciso a la hora de la elaboración de juego.

Más allá de la falta de efectividad en los últimos metros, el cuadro ''Nerazzurri'' consiguió dar vuelta el marcador en los últimos minutos del primer tiempo. A los 41', Romelu Lukaku anotó el empate de penal (tras una infracción a Milan Skriniar), mientras que a los 46', Cristiano Biraghi convirtió el segundo, tras una buena asistencia del chileno Alexis Sánchez.

Un empate con muchas emociones
El belga Romelu Lukaku anotó de penal el 1-1 para el Inter (Foto: Inter oficial)

En la segunda parte, lo mejor ocurrió en los últimos diez minutos, luego de media hora, donde lo más destacado fue una increíble situación de gol que desperdició Roberto Gagliardini, que definió al travesaño un disparo cerca del arco y sin oposición. A los 81' Domenico Berardi anotó el empate desde el punto penal para la visita, aunque cinco minutos más tarde, el español Borja Valero marcó el tercero para el elenco ''Interista'', tras un gran tiro libre de Antonio Candreva. Cuando parecía que el local se quedaba con los tres puntos, Giangiacomo Magnani igualó la cuestión a los 89' y decretó la paridad definitiva.

En la próxima fecha, Inter visitará a Parma, el domingo desde las 16.45, mientras que el conjunto entrenado por Roberto De Zerbi recibirá al Hellas Verona, el mismo día pero a partir de las 14.30.

Formaciones:

Inter: Handanovic; Skriniar, Ranocchia (de Vrij 54'), Bastoni; Moses (Candreva 75'), Gagliardini, Borja Valero, Biraghi (Young 75'); Eriksen (Agoumé 62'); Romelu Lukaku y Alexis Sanchez (Lautaro Martínez 62'). DT: Antonio Conte.

Sassuolo: Consigli; Muldur, Chiriches (Magnani 79'), Ferrari, Rogerio (Kiriakopoulos 46'); Magnanelli (Locatelli 58'), Obiang; Berardi, Djuricic, Boga (Haraslin 67'); Caputo (Defrel 58'). DT: Roberto De Zerbi. 

Resumen del partido


Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07