¡Histórico! Liverpool campeón de la Premier League por primera vez

Por primera vez desde que cambio el formato, el conjunto de Klopp conquistó Inglaterra y de esta manera sumó su título número 19 en liga y quedó solamente a uno del más ganador, el Manchester United.
Y hasta que por fin se dio, Liverpool campeón. (Foto: Clarín)

Luego de la derrota del Manchester City ante el Chelsea, el Liverpool gritó campeón por primera vez del título que tanto anhelaban y que durante tantos años se le negó. Finalmente, y de la mano de Jurgen Klopp, el sueño se hizo realidad.

El coronavirus frenó lo que era una coronación casi inevitable, digo casi porque estadísticamente el City podía alcanzarlo, pero todos sabíamos que era más un sueño que una realidad. Y después, de casi tres meses, los Reds conquistaron Inglaterra.

Tuvieron que pasar precisamente 30 años del último título del Liverpool por liga, es más desde que se creó el nuevo formato, la Premier League, nunca pudo alzar el trofeo, algo insólito por la envergadura del Liverpool, ya que, es uno de los equipos más grande del país.

El mejor equipo del mundo, sin dudas. (Foto: Live Fútbol)

Y a su vez, se transformó en el campeón más temprano en cuanto a fechas, ya que, lo hizo a siete fechas del final. Dejando un balance de 28 triunfos, dos empates y tan solo una derrota. Lo que nos da un total de 86 puntos, pero esto no termino, porque a falta de 21 puntos, el Liverpool puede seguir sumando y batiendo récords.

Una temporada brutal del equipo de Klopp y de ganar los siete partidos que le quedan, podría establecer una nueva marca histórica en la Premier League. De ser así, el Liverpool alcanzaría los 107 puntos, algo totalmente de locos y superaría los 100 puntos conseguidos por el City de Guardiola en la temporada 17/18.

Con este título, solo quedó a uno del más ganador que es el Manchester United, su clásico rival, que tiene 20 coronas y pese a los 30 años de sequía, solo quedó a un título de alcanzarlos y a dos de reinar Inglaterra.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10