¿Festeja Patronato?

Esteban Quinodoz, vicepresidente de Patronato, festejó la decisión de la AFA de anular los descensos. Chimino, defensor de Patronato, dijo que hubiera preferido que los descensos se definieran en la cancha.


Esteban Quinodoz es vicepresidente de Patronato, salió a hablar luego del anuncio de Claudio tapia, Presidente de la AFA, sobre la suspensión  de los torneos argentinos y los descensos en las próximas dos temporadas. Sostuvo que si bien no hay que cantar victoria antes de tiempo, “uno es previsor y puse un champagne en la heladera".

Quinodoz se expresó en un tono diferente a uno de los jugadores del plantel ya que, si bien para las instituciones implicadas representa un alivio, para algunos futbolistas hubiera sido mejor resolverlo en cancha, "Nosotros sabíamos que teníamos muchas chances de salvarnos, estábamos muy bien. Lo queríamos jugar adentro de a cancha", afirmó Christian Chimino, defensor del Patrón, en diálogo con Olé.

"Veníamos de una levantada muy buena, terminamos a tres puntos de Colón y nos teníamos mucha fe. Si bien no nos salvamos jugando, íbamos camino a hacerlo", agregó. Sin embargo, a pesar que el deseo del ex Huracán era terminar de disputar la Copa de la Superliga jugando, reconoció: "Hay que acatar las órdenes que vienen de arriba por esta pandemia y celebrar que Patronato tiene asegurado estar en Primera por dos años más. Se lo merece por ser la institución que es: muy seria, cumple siempre y tiene a sus jugadores de la mejor manera".

Con esta decisión tomada, los dirigentes del Rojinegro comenzarán a evaluar otras cuestiones como por ejemplo, los contratos que vencen el 30 de junio, dado que, más de la mitad del plantel se encuentra en esa situación.

Rosso María Jose