Empate con sabor agridulce para ambos equipos

El VfL Wolfsburg no pudo hacer valer su buen arranque del partido con el 2-0 parcial, mientras que el SC Freiburg, luego igualar el partido en 2, pudo haberlo ganado con una clarísima oportunidad desperdiciada.

VfL Wolfsburg y SC Freiburg empatan y mantienen sus opciones europeas

En un partido crucial para la lucha por los puestos europeos, jugado en el Volkswagen Arena, se medían Los Lobos y los Brasileños de Brisgovia. El conjunto local venía de cosechar una victoria a domicilio 0-1 ante el Werder Bremen, mientras que los visitantes, habían hecho lo suyo al vencer por la mínima al Borussia Mönchengladbach en su casa.

A pesar de un buen arranque del SC Freiburg, el que golpeó primero fue el VfL Wolfsburg, en el minuto 14, mediante un fusil del holandés Wout Weghorst, imposible de atajar para el arquero Alexander Schwolow, que no llegó ni a tocarla. El segundo vino tras un penal revisado por el VAR, con el gol del número 9, Weghorst, para completar su doblete en el minuto 26.

Pero el SC Freiburg reaccionó y lo empató justo antes de que se cierre el telón de la primera parte. El gol del descuento lo hizo el centro delantero de 25 años, Lucas Höler y a los 20 segundos del complemento, Roland Sallai, marcó de cabeza, para igualar el encuentro en 2. Luego, en el minuto 60, tras una jugada sensacional del italiano Grifo, Lienhart disparó al arco, ya con el arquero vencido, pero apareció Kevin Mbabu para salvar a su equipo.

De esta manera el conjunto visitante quedó octavo con 42 puntos, con la ilusión de alcanzar el sexto lugar, que justamente lo ocupa el VfL Wolfsburg con 46 unidades, clasificándose momentáneamente a la Europa League.

Hecho por Benjamín Plá Cárdenas

 https://twitter.com/benjaplac