El PSG pierde a dos figuras

Luego de varios años en el club, Edinson Cavani y Thiago Silva dejarán de ser jugadores del Paris Saint Germain a final de temporada. Así lo confirmó hace unas horas Leonardo, el Director Deportivo del conjunto parisino, en una entrevista para Le Journal Du Dimanche. 


Ya se dio por terminada la Ligue1 y los clubes franceses comenzaron a moverse rápido en el mercado de pases pensando en el próximo campeonato. Tal es así, que el Paris Saint Germain, uno de los clubes más poderosos y el actual campeón de Francia, decidió en las últimas horas desprenderse de dos de sus máximas figuras del plantel. Se trata, nada más ni nada menos, que de Edinson Cavani y Thiago Silva. Los dos jugadores, que hace unas semanas sembraban incertidumbre en el corazón de los fanáticos parisinos por una posible salida, hoy lo hicieron realidad. Aun con destino incierto (el oriental con posibilidades de ir a Boca Juniors, y el Brasileño cerca de concretar su vuelta al Milan), se sabe que no seguirán estando bajo las órdenes de Thomas Tuchel.

En una entrevista que le hizo Le Journal Du Dimanche a Leonardo, el Director Deportivo comentó que ambos son parte de los jugadores que han marcado la historia reciente del club, pero que ya es un ciclo terminado después de tantos años. Igualmente, el ex jugador brasileño dijo que su idea es que permanezcan en el equipo hasta que concluya la Champions League en agosto. Además de ellos, el PSG también largará a fines de temporada a Thomas Meunier, Layvin Kurzawa y Eric Maxim Choupo-Moting, quienes no serán tenidos en cuenta por el entrenador.

Edinson Roberto Cavani Gómez llegó al Paris Saint Germain el 16 de julio de 2013. El club francés compró el pase del delantero uruguayo al Napoli en 64 millones de euros (el valor de su cláusula) y le concedió al oriundo de Salto un contrato por cinco temporadas, convirtiéndose de esa manera en el segundo fichaje más caro de un jugador uruguayo en la historia (primero se encuentra el traspaso de Luis Suárez al Barcelona en 81 millones), y también en el segundo jugador más caro de la Ligue1 (por detrás del fichaje de Neymar al PSG en 222 millones de euros). Desde su debut en el conjunto parisino el 7 de agosto de 2013 hasta la actualidad, ha disputado un total de 301 partidos y convertido 200 goles en siete temporadas en el club, en donde ha ganado 22 títulos entre Liga, Copa, Supercopa y Copa de la Liga. Además, Cavani rompió otro récord al transformarse el 27 de enero de 2018 en el máximo goleador histórico del PSG con 157 goles.  

Por otra parte, Thiago Emiliano da Silva fue comprado por el PSG al Milan en 42 millones de Euros. Su traspaso se hizo oficial el 14 de julio de 2012, y llego junto a dos grandes figuras como Zlatan Ibrahimovic y Ezequiel Lavezzi. En las 8 temporadas que lleva jugando en el club de los jeques árabes, ha participado en 310 encuentros y anotado 16 goles entre todas las competencias. Además, consiguió 21 títulos con el PSG y se ha convertido en una pieza clave siendo capitán del equipo por muchos años. 

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.