El número 10, la mítica camiseta que la usan los mejores futbolistas

El 10 en la espalda se convirtió en un símbolo, que los mejores futbolistas lo cargan partido tras partido y todo nació por una casualidad, la cual se transformo en un emblema mundial.
Los 10 más famosos, Messi, Maradona y Pele. (Foto: Página 12)

Las grandes leyendas de este deporte o la gran mayoría llevan y llevaron el número 10 en la espalda, siendo siempre los futbolistas que se destacaron por encima de los demás, desde las genialidades, los goles que convertían y conduciendo a sus respectivos equipos a la gloria.

Ese número que hasta cuando jugamos entre amigos siempre queremos usar o en un simple amistoso, el 10 se lleva todas las miradas y como dice la frase “la pelota siempre al 10”.

Y seguramente, todos se preguntan ¿Por qué los más grandes futbolistas de la historia usaron el número 10? Para eso, nos tenemos que trasladar al año 1958, precisamente al Mundial de Suecia de aquel año. Antes de esto, era simplemente un número más que no trascendía ni tenía ninguna importancia.

Y tuvo como protagonista a Pele, uno de los mejores futbolistas en la historia de este deporte, quien, por casualidades de la vida, con solo 17 años se le fue otorgada la hoy emblemática camiseta número 10. Todo el mundo sabe que paso en aquella copa del mundo, donde por aquel entonces un joven Pele deslumbraba al mundo marcando dos goles en el partido final y se transformaba en la figura mundial.

El mejor de la historia, exhibiendo la emblemática 10 a todo el Bernabeu. (Foto: Marca)

De ahí en adelante, el número 10 tomo trascendencia y quedó marcado como un dorsal que solo lo podían utilizar los mejores jugadores de cada equipo, el jugador distinto, el que era figura. Podemos decir, que la camiseta quedó marcada por Pele y el mismo tipo después había declarado a su estilo: “Sólo los mejores de cada equipo tendrían el privilegio de usarla”.

Luego de Pele, aparecieron futbolistas extraordinarios, que deslumbraron al mundo hasta el día de hoy con la 10 en la espalda, como Lionel Messi, Diego Maradona o Zinedine Zidane, por nombrar a algunos, quizás estos tres son los futbolistas más habilidosos en la historia de este deporte, los que más se lucieron con su técnica de apilar jugadores en el campo de juego.

Hoy en día, cuando se habla del jugador distinto o el crack, nos referimos al 10 del equipo. Que carga en sus hombros el mítico número que marcó a los más grandes futbolistas de la historia y del cual se espera mucho más que el resto portando el emblemático número en su espalda.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10