El Lega no pudo en su casa

En la reanudación de La Liga de España, el Valladolid venció por 2-1 al Leganés por la jornada 28 en el Estadio Municipal de Butarque y hundió al conjunto pepinero que se encuentra en la zona de descenso.

FOTO (@LaLiga): Con un zurdazo, Alcaraz anotó el segundo para la victoria.

La pelota volvió a rodar en tierras españolas. Por la fecha 28 de La Liga, el Valladolid en condición de visitante, no tuvo piedad ante el Leganés de los argentinos Guido Carrillo y Jonathan Silva y lo comprometió aún más con el descenso.

El encuentro tenía como condimento de que ambas escuadras deben sumar la mayor cantidad de puntos posibles. En especial el Lega, que está en la zona roja de la tabla. Pero a pesar de ello, los pucelanos fueron los que tuvieron el viento a favor.

Ni bien había sonado el pitazo inicial, un error garrafal en la zona defensiva de los pepineros, los hizo empezar con el pie izquierdo. Chidozie Awaziem, con el afán de querer servir la pelota a las manos de Iván Cuéllar, controló mal el balón y esto le permitió a Enes Ünal marcar con el arco libre a los 2 minutos de juego.

Con el correr de los minutos, el match no tuvo demasiados sobresaltos. Predominó la paridad en el juego, por lo que los errores que se cometieron, en este caso del Leganés, permitió que la balanza se inclinara para el lado de la visita.

Para el complemento, otro desconcierto del elenco madrileño le auspició otro revés. Tras una combinación en ataque de los albivioletas, Óscar Plano sacó un centro que, en primera instancia Raúl García falló, pero rápidamente apareció por detrás Rubén Alcaraz con un zurdazo potente para estallar la red a los 53’.

A partir de ese momento, todo se puso cuesta abajo para el blanquiazul. Y como si fuera poco, recién pudo acortar distancias sobre el final del pleito. Desde los doce pasos, Óscar Rodríguez no falló y descontó a los 83’, pero ya era demasiado tarde para un equipo que pelea la permanencia.
   
Rodrigo Peirgiovanni