El “Gran Derbi” fue para Sevilla

Luego de 3 meses sin fútbol debido al parón por la pandemia del coronavirus, volvió a rodar la pelota en la Liga Santander, en el clásico Andaluz y sin público, en el cual salió vencedor el Sevilla por 2-0 ante un pobre Real Betis, de la mano del jugador argentino, Lucas Ocampos, con un gol de penal y una asistencia para convertirse en la figura del partido.


A la jornada 28, los Blanquirrojos llegaban con el objetivo de mantenerse firmes en el tercer puesto, solo por detrás de los dos mejores equipos de su país, Barcelona, que lidera el campeonato con 58 unidades y el Real Madrid con 56. La última función que tuvieron fue en el empate 2-2 ante el Atlético Madrid del Cholo Simeone.

Por otro lado, se encontraban los Verdiblancos, ubicados en el puesto 12 de la tabla de posiciones, que buscaban reivindicar su última victoria ante los Merengues por 2 a 1 y romper con la mala racha que venían teniendo como visitantes en el Ramón Sánchez Pizjuán, ya que de los últimos 6 partidos, solo habían podido ganar uno, que fue en la temporada 2017/18 con el histórico resultado 5-3.

Desde el primer momento, el equipo de Julen Lopetegui, fue el que tomó las riendas del partido, aunque en el primer tiempo, a pesar de tantas oportunidades, no pudo abrir el marcador. Pero a los 10 minutos del complemento, luego de un tiro de esquina que parecía no tener mucho peligro, Marc Bartra, en su salto para despejar la pelota, involuntariamente apoya los brazos en los hombros del holandés, Look De Jong, generando un penal polémico, otorgado por el árbitro del encuentro, Mateu Lahoz, en el cual el argentino Lucas Ocampos, lo iba a cambiar por gol para abrir el marcador. Tan solo 7 minutos después, la historia se iba a repetir por la misma vía del córner, con la asistencia de taco del ex River, Ocampos, al centrocampista brasileño, Fernando Reges, que iba a rematar de cabeza para doblegar al Betis y quedarse con el “Gran Derbi”.

Partidos destacados de la fecha 28, horarios de Argentina: 

Sábado: 17 hrs: Mallorca - Barcelona

Domingo: 9 hrs: Atléthic Bilbao - Atlético Madrid y a las 14.30 hrs: Real Madrid - Éibar

Hecho por Benjamín Plá Cárdenas 

https://twitter.com/benjaplac