El Dortmund no se da por vencido

Por la jornada 30 de la Bundesliga, el Borussia Dortmund con el tanto de Emre Can venció por 1-0 al Hertha Berlín en el Signal Iduna Park y quedó a 7 puntos del puntero Bayern Münich.

FOTO (@BlackYellow): Emre Can le dio la victoria a los suyos en el segundo tiempo.

El Borussia Dortmund no pierde la esperanza de ser campeón. Los dirigidos por Lucien Favre, vencieron al Hertha Berlín por la mínima en el Signal Iduna Park y quedaron a 7 unidades del Bayern Münich.

Horas antes, el Bayern había hecho lo suyo y cosechó tres puntos para afirmar su liderazgo. Con la presión de ganar, el Dortmund no se achicó y sacó adelante un partido en el cual no le sobró nada.

El primer tiempo, los negriamarillos no consiguieron la ventaja para destrabar el partido. Fueron 45 minutos con poca emoción y poca producción por ambas escuadras. Sí se vieron algunos destellos del local de la mano de Tholgan Hazard y de Julian Brandt, pero no bastó para cambiar la temperatura del partido.

Sin embargo el complemento arrancó con otro clima. Un centro al ras del césped que sobrepasó el área, fue capturado por Hazard por el extremo opuesto y le sirvió un pase a Jadon Sancho para que este remate. Desafortunadamente el delantero inglés falló una situación clarísima.

Pero de todas formas hubo revancha para el BVB. Poco tiempo después, Sancho lanzó un centro, Brandt le bajó la pelota a Emre Can y este, sacó un disparo raso para abrir la cuenta a los 50 minutos del segundo tiempo.

Con el grito sagrado del alemán con ascendencia turca, los de Favre sumaron tres puntos para no perderle pisada al Bayern Münich. Con 4 jornadas por disputar, el conjunto de Dortmund no se baja de la pelea por la Bundesliga.

Rodrigo Piergiovanni