El día que Di Stefano estuvo a nada de jugar para el Barcelona

Cuando hablamos de Di Stefano, estamos hablando de uno de los mejores futbolistas de la historia de este deporte, pero, muchos no sabían que estuvo a una firma de ponerse la camiseta del Barcelona.
La leyenda del fútbol, Don Alfredo Di Stefano. (Foto: Infobae)

Seguramente pocos se acuerdan de este suceso, pero sin dudas que marcó un antes y un después en la historia del fútbol, ya que, Alfredo Di Stefano brilló con la camiseta del Real Madrid.

Cuando la Saeta Rubia jugaba en el fútbol colombiano, precisamente en Millonarios, el futbolista argentino debía regresar a su país para volver a las filas de River, ya que, se encontraba a préstamo en el elenco colombiano. Pero, Di Stefano se rehúsa a volver y en ese momento aparece el Barcelona en el camino.

El conjunto catalán buscaba desesperado un reemplazo para su gran figura, Ladislao Kubala, el cual había contraído una enfermedad y le impedía jugar. Es por eso, que el Barcelona y River llegan a un acuerdo económico por su pase.

El gran emblema del Madrid, junto a las cinco copas de Europa que conquistó. (Foto: EuroSport)

Con las negociaciones concluidas, Di Stefano pisa suelo español para estampar su firma con el Barcelona, pero surge un problema. La FIFA se metió en las negociaciones debido a que el jugador tenia contrato con River hasta 1954 y debía cumplirse para que se concretara la llegada al equipo culé.

Y en ese momento ¿Quién aparece en escena? Nada más ni nada menos que el Real Madrid. Quien negoció directamente con Millonarios y llegó a un acuerdo. Pero, a la hora de ir a negociar con River, club dueño del pase, le recalca al equipo madridista que tenía un acuerdo con Barcelona.

Y es aquí donde comienzan las peleas y disputas por quedarse con la máxima estrella de aquel entonces. Por el lado de los catalanes, afirman que eran los propietarios del jugador y se niegan rotundamente a negociar con Millonarios. Y esta disputa le traía problemas a la saeta rubia, ya que estuvo alrededor de cuatro meses sin jugar.

Di Stefano, el hombre más solicitado por las cámaras. (Foto: Pinterest)

Entonces, no quedo otra alternativa que meter en el medio al máximo ente del fútbol mundial, la FIFA, para que pueda solucionar dicho problema. Y la resolución que tomó, fue que Di Stefano jugara para ambos equipos, es decir una temporada en cada club hasta el año 1957.

Pero, el Barcelona se negó completamente a esta decisión y aparece la figura de Santiago Bernabéu, presidente del Madrid en aquella época, quien logra destrabar la situación y compra los derechos del jugador al Barcelona. Y de esta forma, Alfredo Di Stefano se convierte en nuevo jugador del Real Madrid. El resto lo conocemos todo, es historia pura. 

Cabe destacar, que la Saeta Rubia, solo alcanzó a posar con la camiseta del elenco catalán, pero no disputó ningún encuentro. ¿Que hubiese pasado si Di Stefano jugaba para el Barcelona?

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10