El City ganó sin problemas

En el partido pendiente de la fecha 28 , los dirigidos por Guardiola volvieron con las luces encendidas y golearon 3-0 a un Arsenal que tuvo una tarde para el olvido

La Premier League volvió a las actividades tras 100 días de párate total debido a la pandemia del coronavirus. En un Etihad totalmente vacío y renovado por los protocolos de sanidad, Manchester City superó al Arsenal de Arteta de principio a fin y sigue como escolta del Liverpool.
Sobre el final de la primera etapa, un error defensivo de David Luiz le permitió a Sterling convertir el primer tanto del partido. En el comienzo del segundo tiempo, el brasileño también fue protagonista en otra jugada clave del rival. En esa oportunidad cometió un penal que el belga Kevin De Bruyne lo trasformó en el 2-0 para el dueño de casa.

Las lesiones de Granit Xhaka y Pablo Marí complicaron al Arsenal  en el planteo táctico. Luego, la expulsión de David Luiz dejó noqueado al equipo de Mikel Arteta y le facilitó los espacios a los de Guardiola.

El tercer y último tanto del partido lo convirtió Phil Foden en tiempo adicional. El joven delantero definió de cara al arco, luego de una pared entre Sterling y Agüero. El City logró un triunfo sin complicaciones, mientras que para el Arsenal y David Luiz, fue una noche de pesadilla.

Diego Guerra
Twitter: @Diego_HG10