El Bayern busca asegurarse su octava liga consecutiva

La fecha 31 de la Bundesliga tendrá grandes partidos, comenzando por el cotejo de esta tarde entre el Hoffenheim y el RB Leipzig. Pero, sin dudas, el duelo más importante será el de Bayern Munich con el Borussia Monchengladbach del sábado. Mientras que el Borussia Dortmund también tendrá un partido clave cuando se mida ese mismo día con el Fortuna Düsseldorf.


Otra Bundesliga, otra liga alemana está por llegar a su fin. A falta de cuatro fechas para que finalice, el Bayern Munich lidera el torneo con 70 puntos, seguido por el Borussia Dortmund que lleva 63 pts, y en tercer lugar por RB Leipzig con 59 unidades. Más abajo están el Borussia Monchengladbach y el Bayer Leverkusen, ambos con 56 puntos. Esta jornada, no sólo será importante para ver si el Dortmund puede acortarle distancia al Bayern comandado por Flick (que está por conseguir su octava liga al hilo) y así llegar a la última fecha con posibilidades de sacarle el título, sino también para definir los clasificados a las copas europeas, en la que sin duda pelearan hasta el último segundo los que vienen desde tercera posición para abajo. Además, también habrá partidos que definan quienes descenderán a segunda división y quienes permanecerán en la Bundesliga. 


La fecha 31 tendrá hoy su estreno, cuando se enfrenten a partir de las 15:30 el Hoffenheim y el RB Leipzig en el Prezero Arena. Luego, este sábado tendrán lugar seis encuentros, entre los cuales estarán los dos de mayor importancia. Primero, desde las 10:30 jugarán el Colonia vs Unión Berlin, el Hertha Berlin vs Eintratch Frankfurt, el Paderborn contra el Werder Bremen (en un duelo clave por la permanencia), el Wolfsburgo con el Friburgo, y también estará el cotejo entre el Fortuna Düsseldorf y el Borussia Dortmund en el Merkur Spiel-Arena. Y después, a partir de las 13:30 el Bayern Munich recibirá al Borussia Monchengladbach en el Allianz Arena. El domingo será el turno de los últimos dos partidos de la jornada. A las 10:30, el Mainz 05 y el Augsburgo se medirán en el Opel Arena. Y desde las 13hs, el Schalke 04 y el Bayer Leverkusen cerrarán la fecha, en otro de los duelos más atractivos del campeonato alemán. 


Por: Alan Easdale (@alaneasdale94).