El Bayern acaricia una nueva Bundesliga

Nuevamente el elenco bávaro ganó y dio un pasó más en la búsqueda de su octava Bundesliga de manera consecutiva, venciendo al Bayer Leverkusen por 4-2 en condición de visitante.
Muller y Lewandowski, los pilares del Bayern festejando el cuarto gol. (Foto:GOAL)

Y como es costumbre, el Bayern Múnich no tiene rival en Alemania y lo confirmo en el día de hoy ganando un partido más que complicado al derrotar al Leverkusen y de esta manera, desfilar hacia un nuevo título.

El encuentro comenzó de manera inmejorable para el elenco local, ya que, por medio del delantero argentino, Lucas Alario, abriría el marcador tras definir al primer palo de Neuer y llegar a su gol número 25 en Bundesliga.

Pero, a los 27 minutos el equipo bávaro lo empataría gracias a Kingsley Coman. Quien, tras una mala salida del equipo local, Goretzka recuperó la pelota y dejo al delantero mano a mano frente al arquero y no dudo a la hora de definir para igualar el encuentro.

Coman marcando el empate transitorio. (Foto: Marca)

Y antes de que se baje el telón del primer acto, el conjunto de Múnich pisaría el acelerador y en tres minutos, daría vuelta el marcador por medio de Goretzka con un remate de afuera del área y antes que culmine la primera parte, Gnabry aumentaría aún más la ventaja en favor del puntero del campeonato con una definición por encima del arquero.

Ya en la parte complementaria, el equipo dirigido por Flick, saldría a liquidar el partido y luego de una serie de jugadas que no lograron finalizar de la mejor manera, a los 65 minutos apareció su gran goleador, Robert Lewandowski para marcar de cabeza y de esta manera llegar a los 30 tantos en la Bundesliga.

Sin embargo, cuando el partido parecía terminar nuevamente en goleada para el Bayern, a los 89 minutos aparecía Florian Wirtz para descontar en favor del Leverkusen y poner el 4-2 definitivo.

Las tres figuras del partido en una foto. (Foto: RPP)

Con este triunfo, el Bayern sigue en lo más alto con 70 unidades y está cada vez más cerca de llevarse una nueva Bundesliga, la octava de manera consecutiva. Mientras, que el Bayer Leverkusen se ubica quinto en la tabla con 56 puntos y pelea junto al Borussia Monchengladbch, el ultimo cupo para clasificar a la siguiente edición de la Champions League.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10