¿Como sigue la Champions League?

El máximo torneo a nivel de clubes del mundo, es una incertidumbre en cuanto a su vuelta, porque no hay un fecha estimada y todo indicaría que hasta habría un cambio de formato para finalizar esta edición.
La Champions y un futuro incierto. (Foto: Foro Deportivo)

Ya con la mayoría de las principales ligas de Europa próximas a reanudar sus actividades, queda por saber cómo se va a definir y cuando la Champions League, de la cual se habla mucho, pero no hay certezas algunas.

Lo cierto es que la máxima competencia a nivel clubes no tiene fecha de regreso confirmada, si hay muchas especulaciones en torno a su vuelta, donde se viene hablando de una posibilidad de cambiar la sede de la final o que, a partir de los cuartos de final, los encuentros se jueguen a partido único.

En principios, Estambul, quien albergaría la final, está cada vez más cerca de bajarse y crece la posibilidad que Lisboa, una de las ciudades que menos casos de coronavirus tuvo, sería el lugar de la gran definición. Cabe destacar que en Lisboa se disputó la final del año 2014, que tuvo como protagonista al Real Madrid, quien levantó su décima orejona venciendo en la final al Atlético Madrid por 4-1.

El Madrid levantando su décima orejona en Lisboa. (Foto: Pinterest)

Pero, no solamente sería la posible sede del partido final, sino que se habla que el estadio conocido como Da Luz de Lisboa, albergue todos los partidos que quedan por disputar, es decir los partidos pendientes de octavos de final y a partir de cuartos, se implementaría el cambio de formato para jugar a partido único, lo que daría 11 partidos en total por disputarse, claro está si nos guiamos por el formato propuesto sino serian 17 los encuentros a disputarse.

Todo indica que el 17 de junio las máximas autoridades de UEFA, decidirán como seguirá la Champions, si habrá finalmente cambio de formato, idea que toma mucha fuerza y finalmente se dará a conocer las fechas para culminar con el trofeo más ansiado por el viejo continente, que hasta el momento seria el mes de julio y principios de agosto, para que la final se juegue el 29 de agosto.

Pero, aún no hay nada dicho, son en principios rumores o fechas estimativas, porque con la pandemia que atraviesa el mundo, la realidad en la que vivimos es incierta.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10