Comienza a sonar la novena sinfonía

La Juve volvió a ganar y se encamina a su novena liga consecutiva. Por la fecha 29, los dirigidos por Maurizio Sarri vencieron 3 a 1 al Genoa en el estadio Luigi Ferraris y siguen líderes de la Serie A con cuatro puntos de ventaja sobre la Lazio. Paulo Dybala, Cristiano Ronaldo y Douglas Costa anotaron para la Vecchia Signora, mientras que Andrea Pinamonti descontó para el local.


No hay quién los pare. Pese a sufrir un traspié en el retorno cuando perdieron la final de la Copa Italiana contra el Napoli, en la liga siguen por su andar imparable. La Juventus continúa de racha en la Serie A y está cada vez más cerca de obtener su liga nro nueve de forma consecutiva, y la trigésimosexta en su historia. Esta vez la víctima fue el Genoa, que no pudo con el gran nivel de Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y compañía. 

Pese a que el local hizo un buen primer tiempo mostrando un equipo muy sólido en defensa y cortando el circuito de juego del rival, en el segundo tiempo las individualidades de la Vecchia Signora se hicieron valer para llevarse los tres puntos a casa y mantenerse en la punta con cuatro puntos de diferencia sobre su escolta, la Lazio.


En el primer tiempo hubo un dominador absoluto y ese fue la Juve. El Bianconeri tuvo la posesión de la pelota, pero no llegó a ser profundo ni a tener muchas ocasiones de gol para ponerse en ventaja, ya que se encontró con un equipo bien plantado en el campo que no lo dejaba jugar cómodamente. Los Rojiazules, mientras tanto, apostaban a defender y generar peligro en las contras, aunque tampoco pudieron inquietar a Wojciech Szczesny.

El más desiquilibrante en la primera etapa fue Cristiano Ronaldo. El astro brasileño tuvo dos situaciones claras: primero un remate desde afuera del área que sacó Mattia Perin al córner, y luego otro disparo fuerte y arriba dentro del área que también rechazó el portero italiano. Además, Adrien Rabiot se perdió un gol increíble luego de un buen centro de Federico Bernardeschi desde la derecha, que terminó desperdiciando el volante francés tras ingresar por el segundo palo y cabecear a las manos de Perin.


En el segundo tiempo, todo cambio cuando la Juve pudo abrir el marcador con un golazo de Paulo Dybala apenas inició el complemento. A los 5 min, tras una buena jugada colectiva, Dybala recibió la pelota, entró al área eludiendo a varios rivales, y luego la colocó abajo al segundo palo. Seis minutos más tarde, el conjunto turinés volvía a ponerse en ventaja con otro golazo. Luego de una disputa área, Miralem Pjanic (que pronto pasará al Barcelona) se la dio a Cristiano Ronaldo, que encaró hacia el arco rival sin marca ni presión de la defensa, y ya cuando se acercó al área sacó un remate potente casi al ángulo derecho, inatajable para Perin. 

Luego de haber anotado el segundo, la visita bajó un poco la intensidad y no fue hasta los 27 minutos que pudo sentenciar el partido. El extremo brasileño Douglas Costa recibió un pase de Dybala, y gambeteando a dos defensores la colocó con gran categoría al ángulo izquierdo para establecer el 3 a 0 parcial. Y tres minutos después, Andrea Pinamonti convirtió el descuento del equipo genovés, con un remate fuerte y arriba dentro del área luego de un centro que recibió por el segundo palo. 


Con esta victoria, la Juventus sigue liderando el campeonato italiano con 72 puntos, manteniendo la distancia de 4 unidades sobre la Lazio. La próxima fecha disputará el clásico con el Torino en el Allianz Stadium, el sábado a partir de las 12:15 hs. Mientras que el Genoa se hunde cada vez más en la tabla, y con esta derrota quedó a un punto de entrar en zona de descenso, a la espera de que el Lecce no le gané a la Sampdoria. En la jornada 30 visitará al Udinese el domingo desde las 14:30 hs, en un partido crucial por la permanencia en la Serie A.

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.