Bremen sigue soñando con la permanencia

Werder Bremen goleó como visitante 5-1 al Paderborn en una duelo directo por el descenso. La visita se ilusiona con mantenerse en la Bundesliga, mientras que los locales quedaron al borde de regresar a la segunda categoría.




Era un juego importante para los dos equipos, de esos que solo sirve ganar, el comienzo fue lento no hubo muchas opciones, pero la pelota y la iniciativa era para los dirigidos por Kohfeldt. Sobre el minuto 17 tras una gran jugada individual del Osako, el defensor Collins toca el balón con la mano, el arbitro no dudo en señal penal para el Bremen. El encargado de ejecutarlo fue Rashica, remate fuerte sobre la izquierda pero atajó muy bien el arquero Zingerle. Sin embargo solo un minuto después del penal errado, Klaassen abre el marcador con una extraordinario cabezazo asistido por el lateral Gebre Selassie.

Paderborn intento reaccionar al gol en contra pero no pudo concretar un par de ocasiones. A los 34" Osako ampliaría la ventaja tras aprovechar un mal rebote de Zingerle. Ese gol dejó desconcertados a los locales. 5" después Klaasseen volvería a marcar y colocaría el 0-3 con golazo de volea tras una jugada preparada de pelota quieta. Así terminaría la primera parte en el Benteler Arena con un resultado claro y contundente para la visita.

En el segundo tiempo comenzó una fuerte lluvia y el dueño de casa salio a buscar el descuento para entrar en partido. Pero fue de nueve el Bremen quien a los 59" consiguió anotar esta vez por medio de Eggestein, quien amplio la cuenta tras capitalizar otro mal rebote de Zingerle. A los 66" Paderborn lograría el descuento gracias a buena acción individual Sabiri quien minutos antes había ingresado. Pero de poco serviría ya que el juego esta liquidado Ya sobre el cierre del juego Fullkrug sellaría la victoria anotando el 1-5 definitivo.

Con este triunfo Bremen se ubica en el puesto 17 con 28 puntos pero igualo la linea de Fortuna Dusseldorf quien se ubica en el puesto de la promoción( hoy perdió sobre la hora frente al Borussia Dortmund) además con la goleada recorto la diferencia negativa de gol quedando en -28. Por su parte Paderborn quedo virtualmente descendido ocupando el ultimo lugar con solo 20 unidades con 9 por disputar, solo un milagro lo salvaría. La próxima jornada Werder Bremen recibe a el líder Bayern Munich mientras que los azules visitaran a Union Berlin.

Formaciones

Paderborn : Zingerle, Jans, Strohdiek, Rumpf, Collins, Evans, GJasula, Vasiliadis, Antwi Adjej, Michel, Srbeny.

Werder Bremen: Pavlenka, Moinsander, Vogt, Veljkovic, Gebre Selassie, Eggestein, Klaassen, Augustinsson, Osako, Sargent, Rashica.

Estadio: Benteler Arena

Por Mauro Jaimes  @MauroRJ55