Arsenal pierde en la última jugada

En un cierre emocionante Brigthon consiguió vencer 2-1 a Arsenal en el Falmer Stadium, con un gol sobre la hora del francés Neal Maupay. Tres puntos vitales para los locales que se alejan del descenso, Alexis Mac Allister entró en el complemento.



Brighton retomaban la actividad oficial con la necesidad imperiosa de sumar para no complicarse con la zona de descenso, las gaviotas tenían que alzar vuelo, por su parte el Arsenal ya había regresado entre semana, cayendo derrotado 3-0 frente al Manchester City en Etihad, también estaba obligado a llevarse la victoria.

Arsenal pronto tomo la incitativa, a los 8 minutos Saka tiro de media distancia y su remate fue directo al travesaño, las locales buscan reaccionar con juego por las bandas, el belga Trossard remato sin mayores problemas para Leno. Quien sobre el minuto 30 sufriría un grave lesión  tras un fuerte choque con Maupay, el portero alemán encaro y recrimino al delantero galo por su entrada. Leno termino saliendo en camilla su lugar lo tomaría el argentino Damián Martinez.



La primer parte se iría 0-0 pero antes Martinez contuvo un remate esquinado de Mooy. El complemento iniciaría con total supremacía "gunner", el mediocampo hacia circular el balón, incluso al minuto 53 después de un pase filtrado Aubemeyang se escapó solo rumbo al arco, definiendo sutilmente pero la juega fue invalidada por offside del gabones. 

En el minuto 68 el marfileño Pépé saco un remate hermoso desde la puerta del aérea para vencer la resistencia de Ryan, un autentico golazo para abrir el marcador. Pero la alegría duraría poco a la visita ya que unos minutos después llegaría el empate. Tras desborde por banda izquierda, centro a media altura y tras muchos rebotes en el área el central Dunk terminaría empujando el esférico a la red, dejando el tanteador 1-1. Empate poco merecido por que Brighton había hecho poco.

Los últimos minutos, fueron simplemente vibrantes a ninguno le servia el empate a si que fueron por todo, Arsenal era el que más lo intentaba, adelanto lineas, buscando construir la jugada que le diera la victoria, mientras que los dueños de casa esperaban para salir de contra. Hasta que en el minuto 93 una buena combinación Maupay se escapa de su marca y define de gran manera tras la salida de Martinez. Gol y locura en el Falmer. Tres puntos esenciales. Arsenal sumó una nueva derrota.

Alineaciones

Brighton

Ryan, Schelotto, Dunk, Wesbter, Burn, Propper, Bissouma,  Mooy, Grob, Trossard, Maupay
Dt: Potter

Arsenal

Leno, Bellerin, Mustafi, Holding, Kolasinac, Pépé, Ceballos, Guenduozi, Saka, Lacazette, Aubemeyang.

Dt: Arteta

Redactado por Mauro Jaimes MauroRJ55