Aniversario con renovación

En el marco de los festejos por sus 133 años, Gimnasia y Esgrima de La Plata llegó a un acuerdo y le renovó el contrato a Diego Maradona hasta el 31 de diciembre de 2021. 


A la espera de que regrese el fútbol en el país luego del parate por la pandemia, Gimnasia de La Plata no se queda quieto y avanza a paso firme en el mercado de pases. Además de estar celebrando hoy su 133° aniversario, el Lobo obtuvo lo que más buscaba: renovarle a Maradona. 

Tras varias idas y vueltas, en las que hubo muchos cruces de palabras entre Gabriel Pellegrino (presidente del club) y Matías Morla (abogado del Díez), el Diego firmó esta tarde la continuidad en su cargo hasta diciembre de 2021, para la alegría de todos en el fútbol argentino. También seguirán junto a él sus ayudantes de campo Sebastían Méndez y Adrián González, como el resto del cuerpo técnico.

En los últimos días, se puso en duda la permanencia de Maradona al frente del Trípero, ya que el lunes pasado hubo un desacuerdo importante en lo económico de la dirigencia, al no poder pagarle al Diego la mejora salarial que pedía. Sin embargo, Christian Bragarnik (uno de sus representantes), confirmó hoy que finalmente llegaron a un acuerdo para que siga siendo el director técnico de Gimnasia por 18 meses más. 

Desde su llegada al Lobo el 8 de septiembre del año pasado, el ex dt de la Selección Argentina lo dirigió en 20 partidos entre todas las competencias (Superliga, Copa Argentina y Copa de la Superliga), ganando 7, empatando 5 y perdiendo en 8 juegos. Su último encuentro fue el 13 de marzo, en el empate 0 a 0 contra Banfield en el Bosque por la Copa de la Superliga.

Por: Alan Easdale.
Twitter: @alaneasdale94.
Foto: Club Gimnasia y Esgrima de La Plata oficial.