Adiós Pumpido, hola Coyette


Juan Pablo Pumpido, que había llegado al 'Torito' en 2019, tomando el mando de Mauricio Giganti, luego de ascender del Federal A, rompió el vínculo con Alvarado el 22 de junio, una noticia que alertó a algunos hinchas y también a dirigentes, ya que la pandemia detuvo la actividad de los clubes, y profundiza la crisis en los equipos del ascenso, el equipo marplatense no es la excepción.

Los números de Pumpido en Alvarado son de 7 triunfos, 5 empates y 9 derrotas que le sirvió para acomodarse undécimo en la tabla de la Primera Nacional, y poder entrar a la Copa Argentina, en el primer tramo del torneo.

En su lugar llega un DT recordado por el ascenso de Chacarita a la primera división en 2017. Walter Gastón Coyette ocupará su puesto el 1º de julio, acompañado de Claudio Graf (A.C) y Emanuel Facundo Sánchez (P.F).


El entenador de 44 años tuvo un pequeño paso reciente por Unión la Calera de Chile, donde dirigió dos victorias y dos caídas.

En los últimos antecedentes en el país dirigió a San Martín de San Juan durante el primer semestre del 2018 sin buenos resultados: 3G, 4E y 6P.
Luego del escaso paso por Cuyo, pasó de un Santo a otro Santo, en este caso dirigiendo al de Tucumán, aunque tampoco se llevó los laureles: 3G, 6E y 5P. A mediados del 2019 ambos conjuntos volvieron a segunda.