Aclarando el panorma

La comisión directiva de Rosario Central confirmó en las últimas horas que realizaron un plan de pago para las deudas pertinentes a Sporting Lisboa y equipos uruguayos por algunos jugadores. Además la continuidad de Diego Cocca ¿Seguirá en Arroyito? Sebastián Ribas vuelve al sur.


La entidad rosarina se encontraba con unos cuántos problemas financieros por deudas con clubes debido a pases de jugadores y pagos que aún no habían sido efectuados. A todo eso se le sumó el caso Teo Gutierrez, quien supo lucir la camiseta Canalla en la temporada 2016/17 bajo la dirección técnica de Eduardo Germán Coudet.

Es que Sporting de Lisboa (Portugal) reclama 150 mil dólares por el préstamo del delantero colombiano, pero todo esto salió a la luz gracias a las pretensiones del club lusitano por Joaquin Pereyra; sin embargo el vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, aclaró en los medios que ya hay un plan de pago de treinta mil dólares para ir pagando la deuda con la entidad portuguesa. Asimísmo ir saldando además con Racing de Montevideo y Liverpool ambos de Uruguay por los pases de Diego Zabala y Federico Martínez, estaría todo encaminado. Como así también ya hubo diálogos con Unión de Santa Fe por dinero que le falta pagar de parte de Central hacia la institución Tatengue por Damián Martínez.

Los Auriazules deberán resolver por renovación de préstamos de algunos jugadores que se les vence el vínculo el próximo 30 del corriente mes, tal es el caso de: Josué Ayala (Temperley), Marco Ruben, Claudio Riaño, Nicolás Colazo (Tigre), Kévin Gutiérrez (Racing). Por el lado de Sebastián Ribas, ya se le comunicó que no se le renovará y deberá volver al Granate de Zubeldía, la opción de compra era de un millón y medio de dólares por la totalidad del pase del delantero uruguayo quien convirtió tres goles en veinte partidos disputados con la azul y amarilla, todos en condición de local.

Por otra parte en cuanto a Diego Cocca todavía están analizando cómo será la oferta que le ofrece la Academia a su actual DT siendo que contará con gran parte de juveniles en el plantel y su sueldo será rebajado. Con el resto del plantel habrá una charla en los próximos días para acordar los sueldos de Abril-Mayo-Junio.


@Nachojzanabria