A once años del Ascenso a Primera División

Un 7 de Junio pero del año 2009 Atlético Tucumán vencía a Talleres por 4 a 1 y conseguía el Ascenso a Primera División.

Foto: El Tucumano


Para muchas personas esta fecha podrá ser atípica, un día más como cualquier otro, sin embargo para una parte del Jardín de la República no. Desde esa tarde en Córdoba donde el Decano se jugaba el partido más importante de su historia por así decirlo, estaba a un paso de coronarse campeón de la Primera B Nacional y conseguir el tan ansiado Ascenso a Primera División después de 25 años.
El año anterior había conseguido el ascenso a la B Nacional venciendo a Racing de Córdoba y ese año del 2009 era el turno de Talleres y esta vez era en La Boutique y esto parecía indicar que al Decano le sentaba bien jugar instancias decisivas con equipos cordobeses.

Foto: Tucumán Hoy.

El partido comenzaba torcido para los dirigidos en ese entonces por Héctor Rivoira, la "T" ponía el 1 a 0 a los cinco minutos del primer tiempo y todo lo que conlleva arrancar perdiendo desde el vestuario. Atlético Tucumán tenía un equipo experimentado y sabía que podían dar vuelta el marcador, y así fue que al minuto 32´con una gran jugada del Pulga Rodríguez tras un disparo de larga distancia ponía la igualdad en el encuentro.

Luis Pulga Rodríguez (Foto: Día a Día)
 
El primer tiempo terminaba en igualdad y quedaba todo el complemento para lograr la hazaña. Tras una gran jugada de Matías García que terminaría en gol de Juan Pablo Pereyra que pondría el 2 a 1 parcial para el Decano.
Una sequía abundaba en el partido hasta que en el minuto 27 tras un córner a favor de los tucumanos y un gran remate de cabeza del Vasco Azconzábal que ejecutaba el 3 a 1 y el partido estaba casi liquidado, hasta que dos minutos después Montiglio haría el 4 a 1 definitivo y era una fiesta para Atlético Tucumán que se consagraba campeón y lograba el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.


Aquí el video del Resumen de aquel partido jugado en Córdoba entre: Talleres (Cba) 1- 4 Atlético Tucumán. 
Gentileza del video: El Sitio de la Gente.