A 17 años del primer ascenso

Hoy, 21/06, es el 17 º aniversario del primer ascenso a primera división de la historia de Atlético Rafaela, derrotando 3 a 2 San Martín de Mendoza.


El celeste comenzaba la temporada 2002/03 con el propósito de hacer un buen torneo para no tener complicaciones con el promedio, sumado a la necesidad de puntos había también problemas económicos los cuales no ayudaban a la situación. Ese mercado de pases no logró incorporar muchos jugadores, aunque si logró cerrar a un jugador proveniente del fútbol venezolano, ni más ni menos que Rubén Darío Forestello, el cuál sería importantísimo en esta campaña.

En la primera vuelta, luego de un arranque regular, la Crema logró encadenar 15 partidos sin perder y se prendió enseguida a los puestos de arriba superando todo tipo de expectativas. Peleó cabeza a cabeza la punta con Argentinos Juniors que se había armado fuertemente para volver a primera división.

Terminó el primer campeonato puntero con 38 unidades, 2 mas que su inmediato perseguidor, el Bicho de la Paternal. 

Ya en la segunda vuelta, lo mismo, Atlético se hacía fuerte de local y luchaba por el bicampeonato y por consiguiente, el ascenso directo. Luego de 18 fechas apasionantes, ambos conjuntos tenían opciones de campeonar. Atlético tenía que ganar si o si y por su parte, Argentinos debía ganar y esperar que los rafaelinos no.

El Celeste se jugaba la vida en Mendoza ante San Martin y luego de un partido apasionante, Chipi Gandín convierte el 2-3 para desatar la locura en los santafesinos y conseguir el primer ascenso al fútbol grande de la Argentina por primera vez en su historia.


Atlético Rafaela fue el primer equipo de la historia en ganar ambos torneos cortos y logar el ascenso directo sin necesidad de final.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27