Cuatro años Cuatro momentos

Cuatro años han pasado desde aquella tarde del cinco de junio de 2016, donde Talleres de la mano de Gonzalo Klusener y Pablo Guiñazu le dieron el ascenso al Matador a la máxima categoría del futbol argentino. A continuación, cuatro grandes momentos.



El ascenso a primera

Aquella tarde del 5 de junio de 2016 la ¨T¨ Caía ante All Boys con tanto de German Lesman, el ¨Matador¨ se estaba quedando momentáneamente sin la chance de ascender en dicho partido y Chacarita asechaba la tabla general, sin embargo, a pocos minutos del final y con uno menos por la expulsión del ¨León Burgos, apareció el goleador, apareció Gonzalo Klusener y la mando al fondo de la red, 1-1. A poco del final y con un Talleres que parecía quedarse sin la chance de ascender se hizo presente ese tal ¨Cholo¨Guiñazu, quien hacía años no convertía un gol , sin embargo,  esa tarde no podía fallar, y desde afuera del área y con segundos faltante para el pitido final, remato y la pelota no pudo ser contenida por el arquero rival que vio cómo se fundía la pelota en el fondo de su arco, esa tarde Talleres volvía a primera tras 12 años.

 

( El Cholo en los festejos por el ascenso)

Superliga 2016/2017 regreso a primera y una gran temporada

En su regreso a primera Talleres empato 1-1 con Racing, desplegando un buen juego bajo la intensa lluvia que azoto Avellaneda. Esa temporada jugadores del club como Ramis o Reynoso tuvieron un gran campeonato teniendo un gran rendimiento individual, siendo la victoria contra Boca en la bombonera una de las mejores noches de los mencionados anteriormente que decretarían el triunfo del Matador por 2-1. Otros jugadores como Javier Gandolfi, Leo Godoy, Menéndez, y Sebastián Palacios entre otros que habrían llegado para reforzar el plantel tuvieron destacadas actuaciones. Talleres empezó el campeonato sumando una gran cantidad de puntos, sin embargo, el equipo fue bajando su rendimiento en el tramo final del campeonato y no puedo clasificar a alguna copa internacional. tambien 

 

 

( Talleres derrota a boca  de visitante, Reynoso festeja el tanto de la victoria)




Talleres (3) VS Belgrano (0)

Tarde para el recuerdo en la conciencia del hincha Albiazul, desde el regreso de Talleres a primera se enfrentó tres veces a Belgrano, en dichos clásicos ninguno pudo ver la victoria tras empatar en misma cantidad de goles. Esta sería la primera victoria de alguno de los dos equipos cordobeses desde el regreso de la ¨T¨. El partido mostró unos primeros minutos sin protagonistas y con mucha intensidad, luego vendría el gol de Ramírez desde los doce pasos y seguido de este, el show de Nahuel Bustos, quien marcaría dos tantos, siendo el primero uno de los mejores de esa Superliga. El matador lo gano bien, y ante su gente.

 

(Bustos festejando uno de sus dos tantos en el clasico)

 

Clasificación y batacazo Matador eliminando al Sao Paulo

Un gran desempeño en la Superliga 2017-2018 les permitió a Talleres acceder a la competencia más prestigiosa a nivel clubes en Sudamérica. Sorteo y el histórico São Paulo como primera estación. Lo sucedido esa noche quedara en la retina del hincha, que luego de bancarse quiebras, y descensos, tendría esa noche, la oportunidad de ver a su equipo eliminar al São Paulo de Nené,Pablo y el ex Juventus Hernanes. Gran despliegue dentro del campo de juego y dos golazos con la firma de Pochettino y Juan Ramírez, luego vuelta en el Estadio Morumbi y un Talleres protagonista que sellaría su pase a la siguiente fase y la eliminación del conjunto brasileño.

También podemos mencionar la acertada decisión de la dirigencia a la hora de concretar la contratación jugadores con proyección, tales fueron los casos como los de Leonardo Gil, Lucas Olaza o Andrés Cubas entre otros, como en el presente podemos mencionar a los Enzo Diaz que llego desde Agropecuario y ha mostrado un gran nivel que ha sido opacado por las lesiones o Nahuel Tenaglia que llego desde Atlanta entre otros, también ha logrado cautivar a jugadores de jerarquía con el proyecto que impone Talleres, entre dichos jugadores podemos mencionar a Santiago Silva o Dayro Moreno.

( Nahuel Tenaglia y Hernanes en un partido correspondiente de la Libertadores)