Un triunfo para soñar con la permanencia

Werder Bremen le ganó por 1-0 al Schalke 04, con un golazo de Leonardo Bittencourt y quedó a dos puntos del puesto de promoción, que hasta el momento ocupa el Fortuna Dusseldorf. Mientras que el equipo ''Minero'' acumuló su undécimo encuentro sin victorias y la cuarta derrota de forma consecutiva.

Un triunfo para soñar con la permanencia
Bittencourt y un gol fundamental para el Werder Bremen (Foto: Getty)

El Werder Bremen le ganó como visitante por 1-0 al Schalke 04, en un encuentro correspondiente a la fecha 29 de Bundesliga. Este triunfo es clave para los ''Verdiblancos'' en la lucha por la permanencia, ya que quedaron solo a dos unidades del Fortuna Dusseldorf, elenco que por el momento jugaría el playoff de descenso con el tercero de la Bundesliga 2, además de tener un partido pendiente frente al Eintracht Frankfurt, con quien jugará este miércoles desde las 15.30. Mientras que el conjunto local, llegó a su onceavo encuentro sin victorias, desde aquella victoria ante el Borussia Monchengladbach en la jornada 18. 

El primer tiempo tuvo un trámite monótono y con varias interrupciones producto del juego brusco de ambos elencos. En medio de ese panorama, el conjunto visitante fue el único que intentó proponer algo distinto, con buen manejo de la pelota y orden en todas sus líneas, ante el Schalke que solo apostó a replegarse en su campo y salir de contraataque. A los 32 minutos, llegó el único tanto del cotejo, por intermedio de Leonardo Bittencourt, quien sacó un gran remate desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Alexander Nübel y puso en ventaja a los comandados por Florian Kohfeldt.

Un triunfo para soñar con la permanencia
La pegada de Bittencourt, que terminó en el único tanto del partido (Foto: Werder Bremen oficial)

En la segunda mitad, los dirigidos David Wagner salieron con otra actitud y gracias a los ingresos de Bastian Oczipka y Benito Raman, dominaron los primeros 20 minutos y tuvieron algunas oportunidades para anotar el empate. La más clara fue a través de Raman, quien remató dentro del área y obligó a reaccionar al guardameta Jiri Pavlenka

Luego de ese buen arranque de los locales en el segundo tiempo, el encuentro entró en una meseta donde ambos equipos se intercambiaron el dominio del balón y primaron las imprecisiones en las acciones ofensivas. Sobre el final del partido, el Werder Bremen tuvo algunas chances para aumentar el resultado, pero careció de claridad en los últimos metros, mientras que el cuadro Minero fue pura resignación sobre el cierre del compromiso.

Victoria de oro para los ''Verdiblancos'', que luego de disputar su cotejo pendiente ante el Eintracht Frankfurt, recibirá por la jornada 30 al Wolfsburgo, el domingo 7 de junio desde las 8.30. Mientras que el Schalke intentará levantar cabeza el mismo día, cuando visite al Unión Berlin, a partir de 10.30.

Formaciones


Schalke: Nübel; Kabak, Sane, Todibo (Ozcipka 46'); Kenny, McKennie (Boujellab 55'), Schöpf, Miranda (Burgstaller 80'); Caligiuri (c), Gregoritsch (Kutucu 58') y Matondo (Raman 46'). DT: David Wagner.

Werder Bremen: Pavlenka; Langkamp, Vogt, Moisander (c); Gebre Selassie, Maximilian Eggestein, Klaassen, Friedl; Bittencourt (Osako 46') (Groß 92'), Sargent (Bargfrede 70') y Rashica (Selke 58'). DT: Florian Kohfeldt.

Resumen del encuentro



Por Adrián Gallardo/@GallardoAd07