¡Vuelve a rodar la pelota en Alemania!

El primer partido será nada menos que un “derbi de Ruhr” entre el Borussia Dortmund y el Schalke 04



El director ejecutivo de la Liga Alemana de Fútbol, Christian Seifert confirmó hoy en una conferencia de prensa que tanto la Bundesliga como la Bundesliga 2 se reanudarán este sábado 16 de mayo, luego de que la canciller alemana, Angela Merkel, diese el visto bueno.

El torneo de primera división continuará en la jornada 26 y tendrá como partido inaugural un gran clásico como lo es el “derbi de Ruhr”, en el que se enfrentarán el Borussia Dortmund y el Schalke 04 desde las 10:30, hora Argentina.

Este plan de regreso se realizará con la condición de hacer test regularmente a los jugadores y personas cercanas a los equipos. "Podremos volver a jugar porque tenemos la suerte de vivir en un país que tiene uno de los sistemas sanitarios más modernos y más eficaces del mundo”, afirmó Seifert.

En las últimas semanas, todos los clubes alemanes volvieron a los entrenamientos en conjunto ya que se preveía que se podría jugar nuevamente en la brevedad, aunque la fecha pautada como definitiva fue antes de lo que se esperaba para muchos equipos.

Con esta decisión de la Federación Alemana, la Bundesliga se convierte en la primera competencia en reanudarse tras el aislamiento obligatorio provocado por la pandemia del Covid-19. Otras ligas como la Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra también evalúan volver dentro de los próximos días.

Con nueve fechas por jugarse, la idea es que el torneo finalice en el último fin de semana de Junio, con una definición por el campeonato que promete ser apasionante con varios equipos peleando por el título. Recordemos como quedó la clasificación tras la jornada 25, que se disputó en marzo:


-Leonel A. Porto / Twitter: @LeoAguss_15